Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ángeles custodios en la vida diaria


3 marzo 2008
Sección: Ángeles

El conocido "angelito de la guarda" puede ser más útil de lo que te imaginas…

Nunca será sencillo comprender en su totalidad, cómo es que un ser de naturaleza espiritual pueda interactuar con nosotros en el mundo material, pero ciertamente nos acompañan, ayudan, aconsejan, inspiran, día a día, a cada momento, cuando dormimos, sin pedirlo, sin darnos cuenta y aún olvidando su presencia… nunca un buen amigo ha estado junto a nosotros con tal disposición.

Como ya sabemos, en la Sagrada Escritura se hace referencia a la intervención de los Ángeles Custodios, pero ¿qué hay de nosotros, los hombres y mujeres del tercer milenio, los que vivimos en un mundo donde lo que cuenta es lo que se ve y se toca?, ¿Es posible pensar en llevar una relación estrecha con ese Mensajero de Dios en el hogar, la oficina, el taller, la escuela, el consultorio del médico y en todo lugar y circunstancia? La respuesta es si.

Primero debemos ser conscientes -con ayuda de la Fe y la Gracia- de su presencia, comenzar a platicar con él mentalmente o en voz alta, como lo haríamos con una persona que está a nuestro lado y nos ha inspirado confianza.

Algunas personas, con el ánimo de lograr un mejor acercamiento con su Ángel le han puesto nombre, su propio nombre, tomado algún nombre de la Escritura, el que más les gusta, el de uno de sus hijos… como no tienen género no importa si es propio de mujer o de hombre, también puede ser un mote cariñoso.

Con el trato diario a nuestro Ángel, pronto comenzaremos a descubrir cosas que aparentemente son producto de la casualidad o de la suerte: el encontrar estacionamiento donde normalmente no hay lugar, la reacción comprensiva de nuestro jefe ante una situación inesperada, encontrar el consejo adecuado para dar a nuestros hijos o a aquella persona que lo necesita, y así, tantas y tantas situaciones que parecen surgir de la nada. Y todo esto no es otra cosa sino su intervención delicada y dedicada en multitud de asuntos cotidianos.

Nuestro ángel custodio se convierte en una ayuda valiosísima, pues además de las oraciones que habitualmente le dirigimos, podemos entablar un diálogo frecuente, que se traduce en peticiones concretas y sencillas, a título de ejemplo: nos inspire para acudir con mejores disposiciones a la Eucaristía, la Confesión y nuestra oración personal; ayuda para recordar dónde dejamos aquel objeto aparentemente perdido; encontrar las palabras adecuadas para decir aquello que es delicado; antes de salir de casa pedirle que aparte un lugar para estacionarse; localizar con prontitud una dirección hacia la cual nos dirigimos; también es conveniente pedirle que "hable" con el Ángel de aquella persona con la que particularmente se es difícil tratar, para lograr un verdadero diálogo; ayuda para iniciar o terminar con prontitud esmero y cuidado aquella tarea que es particularmente tediosa; saber cómo corregir con cariño a los hijos; el encontrar la manera más adecuada de procurar el cuidado atención y tratamiento a un enfermo; saber qué decirle a aquella persona tan cercana a nosotros pero muy alejada de Dios; y así podríamos enumerar múltiples situaciones en las cuales su presencia se hace indispensable.

Debemos ser conscientes de que nuestro Ángel en ningún momento substituirá nuestro esfuerzo personal, nunca hará que se obtenga una buena calificación sin estudiar; conseguir un mejor empleo sin tener la preparación adecuada y necesaria; mostrar como bueno algo que hicimos mal; coaccionar a las personas para que reaccionen a nuestra conveniencia; conseguir un aumento de sueldo haciendo un trabajo de mala calidad; mantener la amistad con Dios sin confesarnos; pedir que una comida sea excelente sin haber puesto el cuidado necesario en todo el proceso de preparación; que los hijos sean buenos sin dedicarles tiempo para conversar con ellos y orientarlos.

De esta forma vemos que las cosas no son, ni serán, producto del azar, ya que nuestro Ángel Custodio es otro de los medios que Dios ha puesto a nuestro alcance como ayuda esencialmente espiritual , ya que detrás de todo aquello que podamos ver, está la Gracia y bondad Divina.

Comentarios
30 Comentarios en “Ángeles custodios en la vida diaria”
  1. Mónica del Rio Dijo:

    Yo siempre he platicado mucho con mi Ángel de la Guarda, pero me gustó mucho este artículo porque aprendí algo más sobre él. Gracias

  2. Dennis Hernández Dijo:

    Interesante saber que tengo ángeles cerca de mí. No estoy solo en la luchas contra las tentaciones e imprecisiones de la vida diaria.Gracias.

  3. DON GIL Dijo:

    Hermoso tema que nos invita a tomar aún más conciencia de esta grandiosa oportunidad que Dios pone a nuestro alcance para estar a su vez más cerca de Él. Hacer de nuestro Ángel Custodio un compañero inseparable, un amigo un confidente, es algo que debemos aprovechar y no dejar pasar. Gracias Señor por mi Ángel de la Guarda que es mi Dulce Compañía.

  4. María del Carmen Dijo:

    Ahora entiendo, muchas cosas buenas que me suceden cuando lo necesito, y el porqué a veces platico con alguien que me acompaña sin verlo, gracias por este artículo,

  5. jannet Dijo:

    Sí!,definitivamente él está allí. Lo sé porque me ha ayudado en múltiples ocasiones y he sentido vivamente su intervención. Nunca olvidaré el día que trajo hacia mí a mi hija perdida en un coliseo lleno de gente. Verdaderamente estás a mi lado! gracias…

  6. MA. GUADALUPE MARTINEZ Dijo:

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO SOBRE NUESTROS ANGELES YA QUE ES UN GRAN RECORDATORIO DE QUE DIOS NOS CUIDA A DIARIO AL OBSEQUIARNOS A CADA UNO DE NOSOTROS UN COMPAÑERO A UN AMIGO FIEL QUE VA A ESTAR SIEMPRE AHI A NUESTRO ANGEL Y MUCHAS VECES LO IGNORAMOS.DE HOY EN ADELANTE VOY A ESTAR PENDIENTE DE MI ANGEL, GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE RECIBO DE USTEDES.

  7. Raul Dijo:

    Angel de mi guarda de mi dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día porque sin ti yo me perderia.Gracias Señor por este regalo

  8. Idanlly Then Dijo:

    Hola, Realmente creo en que tengo un Angel guardían que siempre me orienta a preveer las cosas y me ayuda a salir de las situaciones antes de que empeoren, en verdad en una ocasion le pedí su ayuda y sentí su presencia física que me estremesco cuando lo recuerdo. Este artículo me confirma la certeza de su existencia. muchas gracias

  9. Rosa Dijo:

    este articulo tan hermoso me enseno que puedo hablar sin miedo con mi angel

  10. Sandra Dijo:

    Espero te guste

  11. Liza M Mari Dijo:

    Me ha pasado muchas veces que le he pedido a mi ángel custodio que me acuerde hacer algo particular: una llamada, una gestión, recordar algo y ha surtido efecto. Difícilmente se me olvida algo si pedí que me lo acordase. El artículo me motiva a mejorar mi trato con él. Gracias.

  12. maluisa Dijo:

    Dios es tan grande y bondadoso con nosotros que siempre tiene custodios para cuidarnos y protegernos del peligro debemos dar este conocimiento a nuestros niños para que reconoscan que siempre estan cuidados y amados por Dios.

  13. carlos marasco Dijo:

    Los Angeles son extraordinarios, a mi siempre me ha ayudado en todo, he sabido de casos en que se manifiestan fisicamente para "espantar" a los malechores para que sepan que no estamos solos."Angel de Dios, Angel de mi guarda, ilumìname, guardame y gobiername este dìa"

  14. carlos m chaudon Dijo:

    Mi angel de la guarda me trajo a mi hijo de vuelta un dia que se perdìò en la Feria de Leon, se imaginan, lo trajo cargando directo hacia su mama y no lo conocìamos a esta "persona". "Angel de Dios, Angel de mi guarda, ilumìname, guardame y gobiername en est dìa". Saludos

  15. Maritza A. Rodriguez Dijo:

    Me gusto el TEMA,Muchas veces ando por la vida sin acordarme de mi Ángel Guardián,Gracias por decirme que no estoy sola.De ahora en adelante siempre me acordaré de mi Ángel y lo tomaré en cuenta, gracias otra vez.

  16. Angelica Guevara Dijo:

    Gracias a Dios por este gracia, cuando invoco a mi Angel de la guarda para que me acompañe a orar me siento muy fortalecida en la oracion ademas que le pido que los otros angeles de la guarda nos ayuden a orar por la peticion especifica. Gracias por este Articulo. Dios los siga bendiciendo.

  17. Carlos Dijo:

    Le he pedido muchas veces que interseda por mi y lo hizo y le he agradecido. Pero siempre lo mantuve en secreto, pero este articulo me confirma y amplía mis conocimientos y lo quiero difundir a mis amigos, muchas gracias

  18. Arnulfo Gonzalez Dijo:

    EL SEÑOR TE BENDIGA

  19. Norma A. Dijo:

    Gracias por este articulo que me recuerda que Dios en su bondad infinita, a dispuesto para mi un angel guardian que me cuida y me guia en todas mis necesidades. A partir de hoy he vuelto a comunicarme con mi angel hermoso y decirle cuanto lo quiero y lo necesito, pero tambien para darle las gracias diariamente por estar conmigo.

  20. graciela Dijo:

    Este comentario sobra el Angel de la Guarda es bellísimo.Muchas personas tendrían que aplicarlo para enseñanzas de sus hijos pequeños

  21. Clara Dijo:

    Me alegra enormemente conocer un poquito más (nunca le había dado la importancia que tiene) a mi angelito de la guarda que siempre me protege, me ayuda y me ama. Tales "casualidades" tan sólo pueden venir de un enviado de Dios.

  22. Maria Margarita Ramirez Muñoz Dijo:

    Siempre he tenido la certeza de que existen los ángeles pero, hace poco me sucedió algo terrible pues mi hijo vivía con nosotros porque se había dejado con su esposa pues ella es muy agresiva y llegaron a buscar a mi hijo a la casa y en la discucion que se tenían la hermana de mi nuera me quiso pegar para mi fue una sensación espantosa lo mas horrible que creo me a sucedido pero yo en la puerta de mi casa tengo un San Miguel Arcángel y esta mujer cuando vio a San Miguel se paro y se hizo para atrás como si la hubieran detenido o le pararon lo que iba a hacer y mi nuera la jalo para atrás para sacarla de la casa para mi esto fue un milagro, pues el cuido que no sucediera nada esto lo cuento con mucha tristeza pues mi hijo si regreso con ella pero para mi es un milagro que San Miguel cuido de nosotros.

  23. manuel malpica Dijo:

    Nuestro angel de la guarda, es fuerza en el cansancio,es fe en medio de la angustia,y es esperanza en medio del dolor.Manuel Malpica.Venezuela

  24. alixia Dijo:

    sin duda ellos siempre estan para ayudarnos y ahora ya le puse nombre al mio

  25. hortencia Dijo:

    DIOS siempre nos esta cuidando y protegiendo por medio de nuestro angel de la guarda nunca nos va dejar solos porque no estamos solos.

  26. Hola mi Vidita Dijo:

    Espero te gustes este ar´ticulo sobre los ANGELES DE LA GUARDA, todos los artículos relacionados se encuentran en la pag. de EL QUE BUSCA ENCUENTRA.COM

  27. luis alberto canales maldonado Dijo:

    los angeles son mis mejores amigos, pero Dios me dio uno en especial y se llama "Angel de la Guarda·". Yo me dirijo todos los dias a él, porque sé que esta a mi lado y me protege del maligno.

  28. olga b. g. de arce Dijo:

    gracias a la Hna, Celina me reencontre con mi angel. y ahora estoy muy contenta con estos textos. garcias

  29. Alfonso Dijo:

    Hoy le pido a los ángeles, que esta noche pueda responder al correo. QUE ME TOQUE LA BONOOTO. pEDER TRIPA, ESTOY HARTO DE LOS COMENTARIOS DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DE LA RESIDENCIA

  30. guillermo Dijo:

    Creo fervientemente en mi angel gua.rdian…todos los dias al salir de casa me encomiendo a Dios y le pido a los angeles que me protejan y me cuiden ya que mi trabajo es muy arriesgado y estoy propenso a cualquier peligro, pero al encomendarme a los angelitos siento una fuerza interior tan grande que no siento temor ni miedo y todo me resulta bien.Gracias a mi señor y a los angelitos custodios…alabado y bendito seas Padre Celestial….benditos sean los angelitos.




css.php