Virtudes Cardinales

VirtudesCardinalesLas virtudes humanas se arraigan en las virtudes teologales que adaptan las facultades del hombre a la participación de la naturaleza divina. Son disposiciones estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe.

Las virtudes morales crecen mediante la educación, mediante actos deliberados y con el esfuerzo perseverante. La gracia divina las purifica y las eleva. Pueden agruparse en torno a las cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

Prudencia


Dispone la razón práctica para discernir, en toda circunstancia, nuestro verdadero bien y elegir los medios justos para realizarlo.

Justicia

Consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido.

Fortaleza

Asegura, en las dificultades, la firmeza y la constancia en la práctica del bien.

Templanza

Modera la atracción hacia los placeres sensibles y procura la moderación en el uso de los bienes creados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Virtudes Cardinales”

  1. QUIERO SABER EN QUE SITIO WEB PUEDO SACAR UN POCO MAS DE ESTE MISMO TEMA QUE NECESITO ESTABLECER MI OPINIÓN A OTRO NIVEL SI ME PUDIERAN DECIR SE LO AGRADECERIA DEMASIADO

  2. Angiela Castillo Cruz

    Gracias por toda la informacion , esta muy buena para el curso de religion !!!MUCHAS gracias!!!1!!1!!1!11!

  3. Olga Bertha Garcia Hinojosa

    Quisiera me apoyaran y me dieran datos donde conseguir los opuestos o contrarios de virtudes y vicios o debilidades como ejemplo : Pereza —–diligencia
    lujuria —–castidad
    gula ………………..?????????
    Y un resumen hablando de cada virtud y como se trabaja para conseguirla , con ejemplos para poner en practica y entenderla mejor .

Scroll al inicio