Jesús Maestro

El mensaje de Jesús no se reduce a anunciar que está cerca el Reino de Dios y a llamar a la conversión; Jesús enseña sin medida. Tanto, que los discípulos le suelen llamar Maestro, o rabbí, aunque no provenía de ninguna de las escuelas rabínicas del momento. Predicó a grandes y pequeños grupos, enseñó a individuos particulares, aunque, como es lógico, se hace más extenso su magisterio a los discípulos que conviven con él. Predica por todo Israel, "recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas y predicando la buena nueva del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo"(Mt y Mc); también predicaba en las sinagogas de Judea (Lc) y en la Decápolis, al otro lado del Jordán, así como en el litoral de Tiro y Sidón.

Muchas de estas enseñanzas están reunidas en el llamado Sermón del Monte. El lugar está cerca de Cafarnaúm, en el lago de Genesaret, centro de operaciones durante bastante tiempo. La suave pendiente de la ladera permite que la voz llegue a muchas personas. Allí reúne la novedad del Reino de los cielos que está a las puertas.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a [email protected]

0 pensamientos sobre “Jesús Maestro

  1. me es interesante la página de encuentra y bien pues tiene muchos temas de buena ideas y para hacer un debate a la buena de lo que es el evengelio de cristo y lo que hizo cuando estuvo el hace dolmil años aquí en la tierra y bien muchas personas pueden especular pero si es interesante siempre y cuando haya respeto por lo que hizo el salvador por nosotros y bien pues me gusta la página y bien hasta la vista amigos by.

  2. me es interesante la página de encuentra y bien pues tiene muchos temas de buena ideas y para hacer un debate a la buena de lo que es el evengelio de cristo y lo que hizo cuando estuvo el hace dolmil años aquí en la tierra y bien muchas personas pueden especular pero si es interesante siempre y cuando haya respeto por lo que hizo el salvador por nosotros y bien pues me gusta la página y bien hasta la vista amigos by.

  3. me es interesante la página de encuentra y bien pues tiene muchos temas de buena ideas y para hacer un debate a la buena de lo que es el evengelio de cristo y lo que hizo cuando estuvo el hace dolmil años aquí en la tierra y bien muchas personas pueden especular pero si es interesante siempre y cuando haya respeto por lo que hizo el salvador por nosotros y bien pues me gusta la página y bien hasta la vista amigos by.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *