El uso del dinero

ElusodeldinerointJesús también enseña el recto uso del dinero, y el peligro de colocarlo como un ídolo que ocupe el lugar de Dios.

El dinero y los tesoros son sólo un medio, pero nunca un fin. «No amontonéis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los corroen y donde los ladrones socavan y los roban. Amontonad en cambio tesoros en el Cielo, donde ni polilla ni herrumbre corroen, y donde los ladrones no socavan ni roban. Porque donde está tu tesoro allí estará tu corazón»(Mt). Usar, pero no abusar. Tener el corazón desprendido. Tener el tesoro en el cielo. Pero el apego de las cosas terrenas es tan frecuente entre los hombres, que necesitaba una lección especial. Esta lección se completa con la que señala que el dinero se puede convertir en un dios que compita con el verdadero Dios, en el hombre de poca fe. «Nadie puede servir a dos señores, porque o tendrá aversión al uno y amor al otro, o prestará su adhesión al primero y menospreciará al segundo: no podéis servir a Dios y a las riquezas»(Mt). La cuestión de fondo siempre es la misma: el amor a Dios por encima de todas las cosas es lo primero, el amor al dinero es una verdadera idolatría.

Reproducido con permiso del Autor,
Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias
pedidos a [email protected]

10 pensamientos sobre “El uso del dinero

  1. con 18 años estudie mucho tiempo la biblia, y de a poco en las diferentes iglesias que pase para encontrar un camino espiritual me di cuenta que todas son instituciones sin sentido abordadas por el capitalismo, al terminar la secundaria con 16 años pude entrar a una carrera de letras donde aprendí que el pensamiento racional y el conocimiento son el único Dios sobre toda la tierra.

  2. Gran Divinidad es Dios Padre de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO su HIJO, QUIEN LE DIJO A PEDRO SOBRE TI EDIFICARE MI IGLESIA LA CATÓLICA, EL FUE EL PRIMER PAPA ( por lo tanto LA MADRE DE JESÚS, NUESTRA VIRGEN MARÍA IGUALMENTE ES DIVINA y cualquier injuria lastima al que ofende y si no cumple los mandamientos de la ley de DIOS y los sacramentos de la IGLESIA están andando por camino equivocado, AMEN.

  3. Les pido saber que estudiamos esto realmente nos instruye no nos destruye, busquemos asesoría en personas que nos ilustran y nos permiten ver la realidad, cuando quieras aceptar a tu amigo incondicional JESÚS el estará allí para TI, AMEN.

  4. Lo encuentras en TU soledad de la mañana, ora, pídele lo que requieras y sobretodo ten paciencia, constancia que somos bastantes en este mundo y no seamos groseros ni indiferentes, AMEN.

  5. Cada quien se labra su destino, DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO bendiga todas las almas descarriadas y perdidas por su voluntad y NUESTRA SANTÍSIMA MADRE LA VIRGEN MARÍA se apiade de ellos, AMEN.

  6. La gracia de Dios es Ubicua. Yo estoy en estos momentos en la ciudad de Nueva York trabajando, y aun asi me llego este mensaje de Dios desde mi queridad Colombia.

  7. Gracias a Dios por estas reflexiones, me ayudan muchisimo en mi vida diaria DIOS NOS HABLA A TRAVEZ DE USTED. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE FORTALEZA para continuar con la obra.

  8. Me uno a la acción de gracias por esta web y sus lecciones. Dios les siga bendiciendo y produciendo muchos frutos apostólicos para el bien de las almas que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *