El exorcista

La envidia ante los que hacen el bien también puede acosar al discípulo con exclusivismos y faltas de rectitud de intención.

La envidia ante los que hacen el bien también puede acosar al discípulo con exclusivismos y faltas de rectitud de intención.

"Juan le dijo: Maestro, hemos visto a uno expulsando demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no viene con nosotros. Jesús contestó: No se lo prohibáis, pues no hay nadie que haga un milagro en mi nombre y pueda a continuación hablar mal de mí: el que no está contra nosotros, está con nosotros. Y cualquiera que os dé de beber un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, en verdad os digo que no perderá su recompensa" (Mc).

Esta grandeza de ánimo no es posible si se descuida la verdadera humildad. No ver competidores, sino amigos en aquellos que -siguen a Cristo- pero que no son de mi grupo. Alegrarse de los éxitos de los demás, al saber que el único enemigo es el diablo y el pecado. No parece fácil asimilar que el que no está contra Cristo, está a su favor, aunque parezca lejano y aún distante de los escogidos públicamente.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a [email protected]

27 pensamientos sobre “El exorcista

  1. Me gustaria saber de la preparacion para ser exorcista, cuanto tiempo es la preparacion y en que pais puede uno estudiar. Gracias y que Jesus y Maria derramen muchas bendiciones en su apostolado. Atte. Padre Arturo Orozco, f.m.m.

  2. Me gustaria saber de la preparacion para ser exorcista, cuanto tiempo es la preparacion y en que pais puede uno estudiar. Gracias y que Jesus y Maria derramen muchas bendiciones en su apostolado. Atte. Padre Arturo Orozco, f.m.m.

  3. Me gustaria saber de la preparacion para ser exorcista, cuanto tiempo es la preparacion y en que pais puede uno estudiar. Gracias y que Jesus y Maria derramen muchas bendiciones en su apostolado. Atte. Padre Arturo Orozco, f.m.m.

  4. Por ahora sólo agradecer. gracias por sus mensajes. Es importante como dice el texto valorar a las personas,el trabajo que hacen los otros, con tal que no vaya contra el evangelio,sin envidia sino más bién buscando la voluntad de Dios, lo que él quiere que hagamos.

  5. Por ahora sólo agradecer. gracias por sus mensajes. Es importante como dice el texto valorar a las personas,el trabajo que hacen los otros, con tal que no vaya contra el evangelio,sin envidia sino más bién buscando la voluntad de Dios, lo que él quiere que hagamos.

  6. Por ahora sólo agradecer. gracias por sus mensajes. Es importante como dice el texto valorar a las personas,el trabajo que hacen los otros, con tal que no vaya contra el evangelio,sin envidia sino más bién buscando la voluntad de Dios, lo que él quiere que hagamos.

  7. comparto totalmante su mensaje la envidia no es buena consejera es mas tenemos q ponernos contentos cuando un alma es arrebetada de satanas sin importar q hermano lo hizo porque todos pertenecemos a un solo cuerpo q es jesucristo el unico q murio por cada uno de nosotros

  8. comparto totalmante su mensaje la envidia no es buena consejera es mas tenemos q ponernos contentos cuando un alma es arrebetada de satanas sin importar q hermano lo hizo porque todos pertenecemos a un solo cuerpo q es jesucristo el unico q murio por cada uno de nosotros

  9. comparto totalmante su mensaje la envidia no es buena consejera es mas tenemos q ponernos contentos cuando un alma es arrebetada de satanas sin importar q hermano lo hizo porque todos pertenecemos a un solo cuerpo q es jesucristo el unico q murio por cada uno de nosotros

  10. Creo y siento en mi corazon que la crisis por la que esta pasando nuestra iglesia catolica es el proceso de puruficacion por lo que es necesario ver esa situacion como el camino a realidad de Cristo en accion de su iglesia.No me siento triste, mas me aferro a Cristo Jesus para que fortalezca su iglesia. Tengo la fe que la iglesia de Cristo Jesis-catolica se levantara con mas fuerza que no esta simentada en hombre, sino en los simientos de Cristo el Senor.

  11. Creo y siento en mi corazon que la crisis por la que esta pasando nuestra iglesia catolica es el proceso de puruficacion por lo que es necesario ver esa situacion como el camino a realidad de Cristo en accion de su iglesia.No me siento triste, mas me aferro a Cristo Jesus para que fortalezca su iglesia. Tengo la fe que la iglesia de Cristo Jesis-catolica se levantara con mas fuerza que no esta simentada en hombre, sino en los simientos de Cristo el Senor.

  12. Creo y siento en mi corazon que la crisis por la que esta pasando nuestra iglesia catolica es el proceso de puruficacion por lo que es necesario ver esa situacion como el camino a realidad de Cristo en accion de su iglesia.No me siento triste, mas me aferro a Cristo Jesus para que fortalezca su iglesia. Tengo la fe que la iglesia de Cristo Jesis-catolica se levantara con mas fuerza que no esta simentada en hombre, sino en los simientos de Cristo el Senor.

  13. ALGUNAS VECES ,LOS CATÓLICOS ,NO RECONOCEMOS QUE EL ESPIRITU SANTO ACTUA EN PERSONAS -NO CRISTIANAS – O SIN FE–INCLUSO, TRATAMOS CON DESPRECIO A LAS PERSONAS QUE NO MANIFIESTAN SU ADESIÓN A LA IGLESIA…CREO QUE ES UN ERROR…HAY PERSONAS QUE HACEN MUCHO BIEN A LA HUMANIDAD SIN SER MUY RELIGIOSOS…Y ES QUE DIOS SE VALE DE CUALQUIER SER ,PARA MANIFESTAR SU PRESENCIA… Y SU ACCIÓN SEA DE LA RELIGIÓN QUE SEA, …¡TODO BIEN VIENE DE DIOS¡

  14. Dios es amor es plenitud es lo infinito es mi vida es……. un compromiso, aguas, es un compromiso o sea, el mejor negocio del mundo es salvar el alma. El mundo el demonio
    y la carne son nuestros contrincantes y por lo tanto nos dan el merito de ganar el cielo si tomamos las armas de nuestra fe católica que es la única en cristo Jesús por la intersección de nuestra madre la virgen de Guadalupe Amen. Cristo para todos y todos para Cristo

  15. +
    El Señor Jesucristo es demasiado bueno, Su Palabra, Su predicación, no es exclusiva de Sí, y admite a otros, aunque no vayan en su grupo, con É, que también es lo mejor, estar cercano fisicamente a Él, que crean en Él y desfiguren Su Palabra, aunque la prediquen y la practiquen desde lejos fisicamente.
    Señor Jesucristo, te pido perdón por mis pecados, «ante Tí solo, pequé», ayúdame, «aumenta mi fe», forlece mi esperanza y enséñame a amar como Tu.
    Que sea Tu Santa Voluntad, y que María siempre Virgen me perdone también y me acompañe a ir hacia Tí.
    Carlos C García. Madrid, 13 de octubre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *