Actitud ante los pobres

Actitusantelospobres.encuentra.com.intEl orden social se hace abierto y misericordioso, sin afectaciones.

«Decía también al que le había invitado: Cuando des una comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos, no sea que también ellos te devuelvan la invitación y te sirva de recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, llama a pobres, a tullidos, a cojos, y a ciegos; y serás bienaventurado porque no tienen para corresponderte; se te recompensará en la resurrección de los justos» (Lc). Muchas pobrezas son fruto de las mil desgracias de la vida, y aún en el caso de que sean culpables, se debe vivir misericordia con el que padece necesidad. El orden social se hace abierto y misericordioso, sin afectaciones.

«Cuando oyó esto uno de los comensales, le dijo: Bienaventurado el que coma el pan en el Reino de Dios». Pero Jesús le dijo: «Un hombre daba una gran cena, e invitó a muchos. Y envió a su criado a la hora de la cena para decir a los invitados: Venid, pues ya está todo preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero le dijo: He comprado un campo y tengo necesidad de ir a verlo; te ruego que me des por excusado. Y otro dijo: Compré cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlas; te ruego que me des por excusado. Otro dijo: Acabo de casarme, y por eso no puedo ir. Regresó el criado y contó esto a su señor. Entonces, irritado el dueño de la casa, dijo a su criado: Sal ahora mismo a las plazas y calles de la ciudad y trae aquí a los pobres, a los tullidos, a los ciegos y a los cojos. Y el criado dijo: Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio. Entonces dijo el señor a su criado: Sal a los caminos y a los cercados y obliga a entrar, para que se llene mi casa. Os aseguro, pues, que ninguno de aquellos hombres invitados gustará de mi cena»(Lc). Este «oblígalos a entrar» muestra el deseo ardiente de Jesús para que todos puedan gozar de la dicha de la salvación, las bodas eternas con Dios en el cielo y en la tierra. La invitación a todos es clara una vez más, no caben excusas, por muy justificadas que parezcan.

Reproducido con permiso del Autor, Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a [email protected]

0 pensamientos sobre “Actitud ante los pobres

  1. Creo ante todas las adversidades Sociales,Religiosas y ateas, con este acto el de invitar hasta al mendígo, estamos cumpliendo con la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

  2. Creo ante todas las adversidades Sociales,Religiosas y ateas, con este acto el de invitar hasta al mendígo, estamos cumpliendo con la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

  3. Creo ante todas las adversidades Sociales,Religiosas y ateas, con este acto el de invitar hasta al mendígo, estamos cumpliendo con la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

  4. DIOS ESTA EN LOS MAS NECESITADOS, Y LA MANERA DE AGRACER A DIOS CUANDO TODO SE TIENE ES OFRECER APOYO AL QUE MENOS TIENE Y ASI LOGRAREMOS TENER MAS BENDICIONES DE NUESTRO DIOS, Y ESO ES VERDAD PUES EN MI VIDA YA YA SE HA MANIFESTADO EL AMOR DE DIOS.

  5. muuy buena reflexion los felicito, ojala nosotros dieramos un poguito de tanto que el senor nos regala. poco a poco iremos reformando esto. bendiciones para todos por este bello ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *