El Amor en los Valores

El papel que juega el amor en los valores, y un breve panorama sobre esta sección.

amorinterSolo hay una cosa más difícil que hablar del amor y es hablar brevemente sobre él. Todos intuimos la necesidad del amor en nuestras vidas en todas sus manifestaciones: amor a los padres, a los hijos, en pareja, a Dios. Podemos tener graves dificultades para describirlo y aún mayores para entenderlo, pero todos percibimos cuánto lo necesitamos. Y precisamente por eso es un valor, porque sin él nuestra vida pierde todo su sentido. Amar y ser amado es uno de los grandes sueños de todo ser humano. La incesante búsqueda del amor puede llevar al más sensato a hacer una tontería, y es que ya decía Platón que el amor es una especie de locura. Otros autores han dicho que el amor es una puerta entre el cielo y la tierra, y esta metáfora puede tomarse en sentido poético, figurado o religioso siendo en todos los casos igualmente aplicable.

Sobre el tema del amor, hemos decidido dar una perspectiva más amplia. Definiciones de Amor y sus clases es un texto que comienza a esclarecer un poco qué es el amor con una perspectiva psicológica y antropológica. Como una de las primeras manifestaciones que nos vienen a la mente cuando pensamos en el amor es su connotación a nivel pareja, decidimos incluir el tema “El Eros y el Enamoramiento” para entender mejor esta faceta en particular. Por supuesto que el amor tiene aspectos agradables y otras no tanto, especialmente en lo que se refiere al amor en pareja, los cuales son tratados con más profundidad en “Es fácil enamorarse y difícil mantenerse enamorado”. Lo anterior nos lleva, por supuesto a hablar de “El amor en el matrimonio”. Queda muy claro a todos que el amor no solo se trata de parejas, por lo que “Educación en el Amor” será de gran utilidad para padres de familia. La “Reflexión sobre los sentimientos” cierra las puertas del segmento psicológico y antropológico para dar paso a las citas, textos y comentarios sobre el amor en el sentido religioso: Amor a Dios, Amor al Prójimo…

Esta brevísima introducción a este informe especial para valores te permitirá no perderte, pues algunos de los documentos son un poco largos, sin embargo quisimos que este tema tan importante no fuese solo un informe superficial. Para los textos largo, te recomendamos que los imprimas en papel, pues es mucho más fácil leer así que directamente en la pantalla.

Esperamos que esta sección te sirva para comprender mejor el papel del amor en todos los aspectos de nuestras vidas.

38 pensamientos sobre “El Amor en los Valores

  1. Leer lo que nos ayuda a crecer como cristiano, es invertir tiempo de la mejor manera. Es mas facil llevar a la practica cuando no somos ignorantes.Conocer los valores, su sentido y como conquistarlos es una tarea para todo ser humano.

  2. este tipo de valores me gusta mas xq uno aprende sobre q es el amor pero todos los valores son importante…los valores son importaten para los niños e adultos para todo el mundo menos mal q existen los valores

  3. un saludo amigos y mi agradecimiento por el esfuerzo que estan haciendo soy docente de secundaria y desearia que envie a mi correo [email protected]hotmail.com articulos relacionados a jóvenes sobre todo problemas de drogadiccion. La pagina esta exelente mis felicitaciones

  4. hola los comentarios son slo lamente para jonenes y adultos por eso lesquiero decir que es te con}menterio me prase muy boni meparese hermoso

  5. Muy bueno el tema, especialmente en estos tiempos en que se los tiene olvidados o
    mal tratados.Esbueno volver a las fuentes y recrearlos, valorazarlos y vivirlos de acuerdo a la VERDAD___

  6. Qué bonito es escuchar la palabra AMOR, en verdad debemos primeramente amarnos uno mismo, para así amar de verdad al que está al lado tuyo. Si esto no sucede no podrá haber un amor verdadero, sino un amor hipócrita. Adelante amigos sepan amarse primeramente uno mismo para así amar a nuestra pareja o hermano que está a tu lado, un abrazo a todos. FELIZ DÍA DE LA AMISTAD

  7. “Es fácil enamorarse y difícil mantenerse enamorado”. Me gusto esa frase, gracias por sus escritos, Dios los bendiga :). «El Amor lo puede todo»

  8. me parece muy interesante porque el amor es algo que todos tenemos por dentro y lo demostramos con nuestros padres,familiares,y alguien que nos guste:)

  9. el amor para mi es algo maravilloso que si no lo tenemos no somos nada pero es muy dificil q una persona no lo tenga todos los tenemos d difernete manera ejemplo amor al dinero,al trabajo etc etc.

  10. EL AMOR ES UN DON MARAVILLOSO QUE NOS DIO DIOS, SÍ´ES UN VALOR.QUE A VECES NOS PROVOCA UNA INMENSA ALEGRÍA,Y SI NO SOMOS CUIDADOSOS NOS VOLVEMOS TRISTES Y AFECTADOS ENVUELTOS EN HALOS
    DE TINIEBLAS QUE PUEDE PROVOCARNOS LA MUERTE.
    SERÁ DE INMENSA AYUDA PARA LOS JÓVENES QUE NO TENGAN MIEDO DE ACERCARSE Y ACLARAR PACÍFICAMENTE CON LOS QUE PUEDAN ASESORARLOS DIGNAMENTE EN ESTE TEMA Y ACOJAN COMO UN TESORO INVALUABLE ESTE TESORO TAN AÑORADO COMO ES EL AMOR: A SÍ MISMO Y AL PRÓJIMO, A LA NATURALEZA A TODO ELEMENTO CELESTIAL Y TERRENAL QUE ES EL MÁS PELIGROSO HOY..MIS SALUDOS EN CRISTO.

  11. para mi el amor es lo mas bonito que puede tener u ofrecer el ser humano, lo cual nos fortalece y nos ayuda a crecer como persona, y permite tener una buena coneccion con nuestros seres queridos como: animales,familia,amigos,vecinos,conocidos,compañeros,profesores,entre otros.

    EL AMOR ES LO MAS BELLO QUE HAY EN LA VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *