Breve examen de Conciencia

Para la confesión frecuente

• ¿Cuando fué mi última Confesión? ¿Me he acercado indignamente a recibir algún sacramento? ¿He callado por vergüenza algún pecado mortal en mis confesiones anteriores?

• ¿He dudado o negado las verdades de la fe católica? ¿He puesto en peligro mi fe leyendo libros o revistas contrarias a la fe católica o he asistido a reuniones de sectas que no son católicas? ¿He sido supersticioso o practicado el espiritismo?

• ¿He tomado el nombre de Dios en vano? ¿He blasfemado? ¿He jurado sin necesidad o sin verdad?

• ¿He faltado a Misa los domingos o días festivos por mi culpa y sin una razón grave? ¿He cumplido los días de ayuno y abstinencia?

• ¿He desobecido a mis padres o superiores en materias de importancia?

• ¿Tengo enemistad, odio o rencor contra alguien? ¿Rehuso perdonarle? ¿He causado la muerte a alguien? ¿Me he embriagado, bebido con exceso o tomado drogas? ¿He practicado, aconsejado o facilitado el grave crimen del aborto?

• ¿He aceptado pensamientos o miradas impuras? ¿He visto películas inmorales? ¿He tenido conversaciones vulgares o impuras? ¿He realizado actos impuros? ¿Solo o con otras personas? ¿Del mismo o distinto sexo? ¿He usado indebidamente el matrimonio? ¿He tomado píldoras anticonceptivas o usado algún otro método artificial para evitar tener hijos?

• ¿He tomado dinero o cosas que no son mías? ¿Cuánto? ¿He restituido o reparado por el daño causado? ¿He sido honrado en mis negocios?

• ¿He dicho mentiras? ¿He calumniado o descubierto, sin causa justa, defectos graves de otra persona, aunque sean ciertos, pero no conocidos? ¿He hecho juicios temerarios contra el prójimo? ¿He reparado el daño que haya podido seguirse?

Si se recuerdan otros pecados, deben mencionarse en la confesión.

12 pensamientos sobre “Breve examen de Conciencia

  1. Gracias a Dios por permitir conocer más acerca de la fe y como ser un verdadero cristiano.

  2. Gracias a Dios por permitir conocer más acerca de la fe y como ser un verdadero cristiano.

  3. Gracias a Dios por permitir conocer más acerca de la fe y como ser un verdadero cristiano.

  4. Es importante seguir conociendo de que manera nosotros pecamos, y no nos damos cuenta, o no queremos saberlo. Este breve examen me hace pensar que hasta con el pensamiento ofendo a Dios, pero que no lo tomo en cuenta.esto me sirve de material para la catequesis. Gracias, muy valioso

  5. Es importante seguir conociendo de que manera nosotros pecamos, y no nos damos cuenta, o no queremos saberlo. Este breve examen me hace pensar que hasta con el pensamiento ofendo a Dios, pero que no lo tomo en cuenta.esto me sirve de material para la catequesis. Gracias, muy valioso

  6. Es importante seguir conociendo de que manera nosotros pecamos, y no nos damos cuenta, o no queremos saberlo. Este breve examen me hace pensar que hasta con el pensamiento ofendo a Dios, pero que no lo tomo en cuenta.esto me sirve de material para la catequesis. Gracias, muy valioso

  7. Particularmente, se me hace bien difícil analizar mi examen de conciencia con tantas preguntas y sabiendo que la jornada de trabajo ha sido larga y llena de actividades que pierdo el hilo de lo más esencial. Me demoraría demasiado y mi oración de la noche es bien larga. Me gustaría tener una gúia para analizar mi jornada con algo sencillo y a la vez profundo. Muchas gracias.

  8. Particularmente, se me hace bien difícil analizar mi examen de conciencia con tantas preguntas y sabiendo que la jornada de trabajo ha sido larga y llena de actividades que pierdo el hilo de lo más esencial. Me demoraría demasiado y mi oración de la noche es bien larga. Me gustaría tener una gúia para analizar mi jornada con algo sencillo y a la vez profundo. Muchas gracias.

  9. Particularmente, se me hace bien difícil analizar mi examen de conciencia con tantas preguntas y sabiendo que la jornada de trabajo ha sido larga y llena de actividades que pierdo el hilo de lo más esencial. Me demoraría demasiado y mi oración de la noche es bien larga. Me gustaría tener una gúia para analizar mi jornada con algo sencillo y a la vez profundo. Muchas gracias.

  10. Les mando un examen breve, pero contundente… maravilloso poder confesarse….un gran abrazo , y los estamos encomendando para que todo vaya bien.
    Marcela y Dieter.

  11. GLORIA A DIOS POR BUSCARNOS DE MIL MANERAS A PESAR DE NUESTRAS MISERIA UMANA. GRACIAS A DIOS POR TODAS LAS PERSONAS QUE HACWEN POSIBLE ESTA PAGINA DIOS LAS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *