Santoral 9 de julio | Santa Verónica, Mártires de Orange, Santos Teodorico y Nicasio, San Gregorio Grassi, San Joaquín Ho

Santa Verónica (1660-1727)  

La pequeña Úrsula, la menor de siete hermanas, llamaba la atención por sus caprichos, su terquedad y sus travesuras.  Nada parecía anunciar en ella a una futura mística. A los diecisiete años se hizo monja capuchina en un convento de la región de Umbría, Italia, y adoptó el nombre de Verónica, el espejo de Cristo. Empezó a tener visiones y éxtasis, pero además llevaba impresos en las manos y en los pies los estigmas de la Pasión. Se estudió su caso con la desconfianza que es rigor, se le impusieron rigurosas pruebas a la monja, pero los fenómenos persistían y ella mantenía una actitud serena y alegre. Fue más tarde abadesa hasta el día que murió, y gobernó el convento con un espíritu práctico, una sensatez y un buen humor que desconcertaban a los que creían que la unión íntima con Dios incapacita para vivir normalmente en este mundo.

Beatas Ifigenia Gaillar, Teotisa Pélissier, Andrea Minutte, Mariana De Rocher, Mariana Béguine-Royal Y 27 Religiosas Más, Mártires de Orange (+1794)

Durante la revolución francesa fueron arrestadas y conducidas a la prisión de Orange sesenta religiosas de Vaucluse “por haber querido destruir la República con el fanatismo y la superstición”. Hoy día conocemos el horario que vivieron a la espera de ser juzgadas: 5h.:levantarse, meditar, Santa Misa; 7 hr.:desayuno; 8 h.: letanía de los santos y otras oraciones. 9 h.: varias se presentan ante el tribunal; allí se dirán un alegre adiós; las que se quedan, rezan las oraciones por las que parten y meditan las palabras de Jesús en la cruz; 18 h.: el redoble del tambor anuncia que las condenadas suben al cadalzo, las prisioneras rezan por los agonizantes; cuando el tambor se calla, canten el Te Deum…”  Ninguna tiene miedo, ninguna firma el juramento que le evitaría la muerte; cantan un himno cuyo estribillo dice: “ Bien lejos de que la guillotina/  Me cause cualquier espanto/ Mi Dios me hace ver en ella/ Un medio precioso/ Que por un camino nuevo/ Me conduce derecho al cielo”.

Treinta y dos fueron guillotinadas; las demás salvaron la cabeza, pues la Convención ordenó detener las ejecuciones.

Santos Teodorico Enden y Nicasio Jansen (+1572)

Estos franciscanos forman parte de los llamados “mártires de Gorcum”.  Fueron colgados con otros diecisiete sacerdotes holandeses por sus compatriotas calvinistas el 9 de julio de 1572 en Briel, cerca de Gorcum, Holanda.

San Gregorio Grassi y 25 compañeros mártires (+1900)

Este grupo de mártires, entre los que se encontraban Gregorio y Francisco Fogolla, obispos, dos presbíteros, y un laico religioso, todos franciscanos, así como 6 religiosas Franciscanas Misioneras de María y 14 laicos chinos, dieron su vida por Cristo en la persecución de los bóxers.  San Gregorio Grassi los exhortaba: Cristianos, permaneced constantes en la fe; nosotros no tememos la muerte por la gloria de Dios.

Fueron canonizados por Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.

San Joaquín Ho Kalzhi (+1839)

Catequista y mártir, estrangulado en Kuoy-Yang, China, por su fe en Cristo.

Beatas Amandina Jeuris, Adolfina Diercx y Herminia Grivot (+1900)

Estas religiosas fueron asesinadas por los ”Boxers” el 9 de julio de 1900 en Tai-Yuan-Fou, China del Norte.  Pertenecían a la Congregación de las Misioneras Franciscanas de María  y eran de nacionalidad belga, holandesa y francesa respectivamente. 

*  La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios en todo momento, con o sin ganas, con o sin consuelos sensibles.  Prueba hoy preguntarle al Señor muchas veces al día si estás haciendo lo que Él quiere y como lo quiere.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.