San Fidel de Sigmaringa, presbítero y mártir (1578-1622)
Nació en Sigmaringen, Alemania, el año de 1578 de una familia noble. Su padre era, entonces, alcalde de la ciudad. Educado por los monjes benedictinos, el santo recibió una cultura elevada que se complementó con los estudios académicos en las Universidades de cuatro diferentes países. El año de 1603 se doctoró en derecho civil y eclesiástico. Las perspectivas en la carrera de derecho eran muy halagüeñas. Sin embargo, pronto advirtió cómo la corrupción había llegado hasta transformar lo más sagrado de la justicia humana en una clara injusticia. Desilusionado por ese ambiente, buscó sus ideales de honradez y autenticidad en la vida religiosa, por medio de los consejos evangélicos y solicitó ser admitido entre los frailes capuchinos. Fue aceptado y, por sus elevados estudios, le concedieron la ordenación sacerdotal, dispensándolo de los cursos normales. Su predicación, su ejemplo y su gran entrega evangélica en favor de los enfermos de tifo, a los cuales asistió día y noche para administrarles los sacramentos, dejaron gratamente impresionados a toda la población de Constanza.
Murió asesinado el 24 de abril, víctima de una conspiración masiva que se había formado contra él. Es el primer mártir de los frailes capuchinos en Europa y es el patrono de los juristas.
* No dejes hoy de usar tu profesión, cualesquiera que sea, para hacer apostolado, dando ejemplo de trabajo bien hecho y bien terminado.