San Paterno De Vannes (siglo V)
Fue obispo de Vannes y se cuenta que había estado en el País de Gales donde construyó muchos monasterios. También convirtió reyes en Irlanda y recibió el episcopado en Jerusalén.
Beato Lucio (1185-1250)
Siendo un próspero comerciante toscano, especializado en almacenar trigo para venderlo a alto precio en los tiempos de escasez, Lucio se encontró con su antiguo compañero de diversiones, Francisco de Assis. Este santo lo convirtió y cuando terminó de redactar su regla de la Tercera Orden, Lucio y su esposa fueron los primeros terciarios.
Distribuyeron sus bienes entre los pobres y, en la pequeña casa que se reservaron, dedicaron el resto de su vida a alojar y alimentar a pobres y enfermos. Esta caritativa y bien avenida pareja tuvo la gracia de morir casi simultáneamente.
* Dios nunca se deja ganar en generosidad, y todo lo que damos se nos devuelve al ciento por uno de alguna manera.