Santa Rita de Casia( 1381-1457)
Desde su niñez quiso ser monja, pero sus padres querían que se casara. Aceptó por obediencia y la casaron con un hombre brutal y descreído, del cual tuvo dos hijos a los que educó cristianamente. Su matrimonio duró 18 años en los que fue modelo de paciencia y bondad lo que ablandó el corazón de su esposo antes que muriera asesinado. Tiempo después murieron sus hijos y ella decidió entrar al convento de las agustinas de Casia, pero no la aceptaron porque era viuda. Por su insistencia y rezos logró que la admitieran y vivió ahí dedicada a la oración y penitencia. Ofreció sus sufrimientos a Cristo y como marca de ello llevó en su frente una llaga abierta que despedía mal olor, por lo que se alejó de la comunidad confinándose a un lugar apartado del convento hasta su muerte en olor a santidad. Santa Rita es la abogada de las causas imposibles y desde su canonización en 1900 por el Papa León XIII ha crecido mucho el número de sus devotos.
Santa Julia
Virgen y mártir de la isla de Córcega. Las narraciones más antiguas aseguran que era de Cartago y fue vendida como esclava cuando tomaron su ciudad los bárbaros. La nave llegó a Córcega en viaje hacia las Galias. Fue torturada y crucificada por su fe cristiana.
San Lorenzo Ngon (+1862)
Mártir en el Vietnam. Profesó la fe cristiana desde la infancia y la confesó en diferentes momentos de persecución. Fue capturado en la segunda mitad de 1861, pero logró huir de la cárcel para exhortar a su familia a mantenerse firmes en la confesión de la fe cristiana; después se presentó espontáneamente a los carceleros. Fue modelo de virtud entre los demás detenidos. El juez le prometió la libertad si pisaba la cruz; él contestó al punto que prefería morir a seguir viviendo a tal precio. Después de casi nueve meses de dura cárcel, fue ajusticiado en presencia de su madre y de su esposa.
Beato Juan Forest (1471-1538)
Presbítero de la orden de los Frailes Menores. Nació en Oxford, Inglaterra, y muy joven.
Todavía entró en la orden franciscana. Estudió teología en Oxford. Fue capellán y confesor de la reina Catalina de Aragón, esposa de Enrique VIII; este último, en 1534, suprimió los conventos franciscanos de la observancia. Juan fue llevado a la prisión de Newgate, pero, al fin, lo dejaron libre. Arrestado de nuevo por orden del rey, fue condenado a muerte. La ejecución tuvo lugar en Smithfield. Lo martirizaron a fuego lento.
Beata María Dominica Brun Barbantini (1789-1868)
Religiosa, fundadora de la Congregación de Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo. Nació en Luca, Italia, y en 1811 contrajo matrimonio con Juan Barbantini quien murió de repente pocos meses después. María Dominica se dio a obras de apostolado y asistencia a los enfermos. En 1819 fundó una Asociación de Hermanas de la Caridad que fue como el germen de su congregación.
* Si tu presencia no es grata a ciertas personas, aléjate por el momento y encomiéndalas a Dios.