San Bernardino de Siena, presbítero (1380-1444)
Nació en Massa Marítima, en Toscana, Italia, el año 1380, en el palacio de una familia noble; a los 6 años perdió a sus padres y quedó huérfano al cuidado de sus tías, en Siena. Ingresó en la Orden de los frailes Menores y fue ordenado sacerdote; a su ingreso, la congregación contaba sólo con 130 frailes; a la muerte del santo, el número se había elevado a 4000. ¡Quién quiera evangelizar tiene que conocer el evangelio! Diez años pasó meditando la Palabra de Dios y rezando en la soledad. Es considerado como uno de los evangelizadores más grandes que hayan existido. La muerte lo llamó en plena actividad evangelizadora en l444. Se dirigía a realizar una gran misión entre los napolitanos. Como él mismo decía: «voy a predicar a gente petrificada en su fe, como la lava del Vesubio y, a la vez, ardiendo por el fuego infernal de sus vicios».
San Protasio Chong Kurbo (1839)
Mártir de Seúl, Corea. Entregó su vida en testimonio de su fe cristiana de la cual se había apartado por algún tiempo. Fue canonizado en 1984.
Beata Columba de Rieti (+1501)
Perteneció a la Tercera Orden de Santo Domingo en Rieti, Italia, y fundó una congregación de religiosas dedicadas a los pobres, enfermos, moribundos y a los condenados a muerte en Perusa. Fue considerada el ángel tutelar y pacificadora de esta ciudad. Sus reliquias se veneran en el monasterio dominicano de Perusa.
* Que en este día por amor a Dios no profieras ninguna queja, por las contrariedades que se te presenten.