San Otón de Bamberg (+ 1139)
Se le conoce como el Apóstol de Pomerania y también como el Padre de los Monjes por haber fundado una veintena de monasterios en Alemania.
El Emperador Enrique IV admiraba tanto su talento y reverenciaba su santidad que le toleraba sus reproches, especialmente el de haberse vengado del Papa mandándolo al exilio por haber tenido que implorar perdón al ser excomulgado. Durante veinte años, Otón trató de persuadir a las dos partes, Iglesia y Emperador, de rebajar sus pretensiones para llegar a una separación de Iglesia y Estado, hasta que lo logró con el Concordato de Worms, que puso fin a una situación escandalosa para la cristiandad durante tanto tiempo.
San Martiniano y San Procesio, mártires (siglo I)
Son dos mártires a los que los romanos dedicaron una iglesia en el siglo IV. Se cree que fueron carceleros de Pedro, príncipe de los apóstoles. Por esta razón el papa Pascual I hizo transportar sus cenizas a la basílica de San Pedro, donde reposan todavía.
Beata Eugenia Joubert
Religiosa de la Congregación del la Sagrada Familia del Sagrado Corazón en Lieja, Bélgica, que se dedicó a formar en la doctrina cristiana a las niñas y siguió a Cristo durante el proceso de la tisis, con paciencia y amor.
* Recuerda que “el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho”. Procura hoy cumplir bien tu deber de cada momento, por insignificante que parezca.