Santoral 19 de enero | Santos Mario, Marta y sus Hijos Audifax y Abaco, San Canuto y San Macario

Santos Mario, Marta y sus Hijos Audifax y Abaco (+270)

Eran unos cristianos persas que se encontraban de peregrinación en Roma en tiempos de Claudio II.  Fueron arrestados y ejecutados en defensa de la fe por ayudar a las víctimas de la persecución.

San Canuto, Rey de Dinamarca (1040-1086) 

Fue un rey enérgico, pero piadoso. Fundó hospitales, iglesias y monasterios.  Visitaba a los ancianos y a los enfermos, a quienes colmaba de grandes limosnas. Murió en una conjura organizada por rebeldes nobles que no querían pagar impuestos.  Supo de su suerte mientras oía misa en la iglesia de San Albano.  Comulgó y perdonó a sus enemigos; después, postrado con los brazos en cruz delante del altar, esperó la muerte, que no tardó en llegar.

San Macario de Alejandría (310-408)

Hasta los 40 años fue fabricante de dulces y vendedor de frutas.  Los pasteleros lo tienen como su Patrono. Siguiendo la vocación que Dios le hizo descubrir, Macario se fue al desierto a orar y hacer penitencia y allí estuvo casi 60 años santificándose. Cuando le preguntaban que quien era, contestaba que era ”un hombre feliz”, porque eso significa su nombre, y así se sentía, sirviendo al Señor día y noche. 

* Pide a San Macario que, como él, busques siempre la verdadera felicidad que consiste en servir a Dios y, por su amor, al prójimo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.