Santoral 12 de diciembre | Nuestra Señora de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe

«Hace cuatro y medio siglos que María Santísima nos hizo un don: nos visitó en una mañana inolvidable.  Nuestro suelo se estremeció de respeto y de amor, el aroma de las rosas del milagro embalsamó el ambiente, las estrellas del cielo tuvieron cintilaciones misteriosas y el esplendor de la hermosura de la Virgen llenó de luz el Continente Americano.  Y la voz de María, dulce como una caricia maternal, profunda como un eco de la voz divina, resonó en nuestro suelo y nos dijo palabras de amor; nos dijo «pequeñitos y delicados»; declaró que «era nuestra Madre»; nos brindó sus ternuras y su regazo, y dijo que allí, en él, viviríamos siempre, y que no necesitaríamos de otra cosa…

En aquella mañana radiante, la Patria mexicana en germen pudo decir:  «¿de dónde a mí este honor y esta gloria, que la Madre de Dios venga a mí?».  Y vino de una manera singular, dulce y maravillosa, Ella, la evangelizadora perfecta y la que nos trajo a Jesús, al Jesús de la Paz y al Jesús de la lucha, al Jesús del dolor y al Jesús de la gloria, y, siempre, al Jesús del Amor.

Su visita no fue fugaz; no vino y se fue, ¡se quedó con nosotros!  ¿Sabemos lo que entraña el misterio de su visita?  Un mensaje de amor de la Madre divina; un templo que surge por la magia de su voz celestial; una fuente de gracias copiosísimas que brota de la Colina del Tepeyac.  Y estas tres cosas simbolizadas y perpetuadas en esa Imagen: que es la urna de nuestros recuerdos, el centro de nuestras esperanzas, la dicha de nuestro corazón». (Mons. Luis Ma. Martínez).

*  Pide hoy a la Virgen que, así como dejo su venerable imagen plasmada en la tilma de Juan Diego, así la plasme en tu corazón para siempre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.