La Virgen De Loreto
En el norte de Italia hay un santuario mariano sumamente famoso, visitado continuamente por cientos de peregrinos. Se llama la Casita de Nazaret en Loreto. A este santuario han ido en peregrinación famosos santos y varios Papas, como Juan XXIII, Pablo VI, Y Juan Pablo II.
San Romarico (siglos V-VI)
Fue un caballero franco que sirvió a los reyes de Austrasia y se hizo monje en Luxeuil. Con su hermano de religión y amigo san Amado fundó, sobre las tierras que poseía en el monte Habend, dos monasterios de los que uno dará nombre a la localidad de Remiremont.
Santa Valeria (siglo III)
Fue una joven a la que san Marcial convirtió y bautizó y cuyo prometido había conducido a la muerte porque ella se había hecho cristiana y no quería casarse con él. Después de muchos siglos, sus reliquias reposan junto a las de san Marcial, en la iglesia de Limoges, Francia. Desde ese momento, santa Valeria ha realizado muchos milagros y su culto se extendió por el sudoeste de Francia.
* No hay edad para amar a Dios. Cuenta hoy los años que lo has servido y haz un propósito de no dejar pasar más tiempo sin procurar tener más oración y buenas obras.