Santoral 4 de enero | San Roberto, Santa Isabel Seton y Santa Ángela de Foligno

Santoral 4 de enero


San Roberto (+745)

Siendo Arzobispo de Reims, sufrió persecución y destierro a manos de su ahijado Carlos Martel por permanecer al margen de los conflictos políticos. San Roberto soportó el destierro llevando una vida contemplativa, sufriendo con paciencia la humillación sin guardar rencor a nadie.  

Santa Isabel Seton (1771-1821)

Es la primera mujer canonizada de los Estados Unidos.  Educada en la religión episcopaliana, Ana Isabel se casó con un comerciante, tuvo cinco hijos y enviudó a los veintinueve años.  Se convirtió a la religión católica un año después y fundó una congregación de religiosas para atender a los enfermos.  Confiaba ciegamente en la Providencia Divina y pudo vivir alegremente toda su vida a pesar de las múltiples contrariedades que tuvo que soportar.

Santa Ángela de Foligno (1248-1309)

Es una de las místicas más famosas que ha tenido la Iglesia Católica, a pesar de que los primeros años de su vida fue una mujer frívola y vanidosa, viviendo en la opulencia con derroche de lujo.  Se casó muy joven y tuvo varios hijos.  Cuando tenía 35 años, murieron sucesivamente su madre, su esposo y sus hijos.  Este tremendo golpe la hizo recapacitar y convertirse totalmente a Dios después de hacer una confesión de toda su vida. Se hizo terciaria franciscana y regaló absolutamente toda su fortuna y castillos a los pobres.  Adquirió un amor muy grande a la Pasión de Cristo y a la Eucaristía, y veía muchas veces a Jesucristo en la Sagrada Hostia.  

* Santa Ángela tuvo una visión en la cual el Señor le dijo: “El mejor camino para llegar a la santidad es estudiar la vida de Cristo en el Evangelio y tratar de imitarlo”  Haz hoy el propósito de seguir este consejo del mismo Cristo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.