Adelgaza comiendo

Olvídate de las dietas y el ejercicio y descubre cómo bajar de peso comiendo.

La mayoría de los casos de obesidad se debe a una pésima alimentación.

En la escuela es más fácil comer unas papas fritas que una ensalada. Lo mismo sucede en la casa, aunque es menos probable.

Comer una hamburguesa, cenar un hot dog, ir por unos tacos, es más atractivo que una sopita de papa con poro.

Sin embargo, esto tiene sus consecuencias. Además del aumento de peso, las complicaciones en tu salud son algo que debes tomar en cuenta antes de abusar de la deliciosa comida chatarra, a la que es muy fácil acostumbrarse.

Claro, ahora gozas de una salud de hierro, te desvelas y eres indestructible, aunque tu dieta se base en cocacolas y frituras varias. La barriga está empezando a pasarte factura y pronto empezarán la gastritis, la acidez y la presión alta.

Muchos alimentos pueden ayudarte a controlar tu peso y prevenir problemas de salud en el futuro.

Frutas

Obvio, ¿no? Además de cubrir sin remordimientos la cuota de azúcar que el cuerpo necesita, las frutas son excelentes desoxidantes, los mejores aliados en los procesos cerebrales.

Cítricos como el limón ayudan al control de peso y a digerir los alimentos grasos. Las cerezas son laxantes y diuréticas, o sea que favorecen la desintoxicación. El kiwi, por ejemplo, tiene un alto contenido en vitamina C y muy pocas calorías.

Pescado

También es lógico. Se trata de un alimento con un alto contenido de agua, lo que promueve la liberación de las toxinas y, por si fuera poco, es generoso en ácidos omega 3, que proveen al organismo de grasas no saturadas. Lo mejor, claro, es comerlo asado o al vapor.

Leguminosas

Fríjol, alubia, lenteja, garbanzo… son altas en fibra y tienen un nivel mínimo de grasas. Además, por su composición química dan al cuerpo la sensación de estar satisfecho y, por lo tanto, comes menos. Los frijoles refritos no son una muy buena opción.

Aceite de oliva

Aunque sea un aceite, el de oliva facilita la movilización de grasas en el organismo y la reducción de peso.

Verduras

La estrella del menú. Como las leguminosas, ayudan a sentirse satisfecho a la hora de comer. Las zanahorias, por ejemplo, combaten problemas digestivos, la calabaza (zapallito verde o zucchini) tiene propiedades laxantes y el ajo reduce la grasa y el colesterol. Todas las verduras verdes, como el brócoli, son extraordinarios desoxidantes.

Así que ya lo sabes. Ahora podrás comenzar a adelgazar con sólo cambiar un poco tu alimentación.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.