Los sacramentos. Un itinerario en la historia personal de salvación.

Todos los cristianos tenemos la esperanza de vivir eternamente, en presencia de Dios, tras la muerte del cuerpo. Esta fue la alianza que Dios hizo con nosotros en el comienzo de los tiempos y que reafirmo haciéndose hombre entre nosotros, llevando consigo a la cruz todos nuestros pecados. Esta es la historia de la salvación de la humanidad.

 

Puede parecer lejana y abstracta. Pero, esta historia se repite en cada uno de nosotros: es nuestra historia personal de salvación y podemos seguirla a través de los sacramentos. Desde el bautizo hasta la unción de los enfermos cada uno de estos misterios de fe va marcando nuestras etapas vitales al tiempo que recibimos las gracias para afrontarlas. Los sacramentos van acompañados de signos visibles y de ritos que marcan nuestra historia personal; son signos de nuestro crecimiento en la fe; de nuestro acercamiento a Cristo.

 

En los sacramentos se inaugura nuestra alianza con Dios, se fortalece, se alimenta, se limpia, se amplia y se ratifica. Al mismo tiempo Dios se hace visible para nosotros en forma se signo, nos acoge, nos alimenta, nos perdona, nos da sabiduría y fortaleza; establece con nosotros una alianza personal y única que, a través de los sacramentos, nos permitirá alcanzar la vida eterna.

 

No es casual que el Papa Francisco haya dedicado la primera audiencia general de 2014 al bautismo. Ni que anunciara una serie de catequesis sobre los sacramentos. Un tema central de la nuestra fe que conviene no tomar a la ligera. Aprovechando esta coyuntura, en encuentra.com dedicamos las últimas semanas de enero a los sacramentos: verdadero itinerario de nuestra fe y recorrido por la nuestra propia historia de salvación.

22 pensamientos sobre “Los sacramentos. Un itinerario en la historia personal de salvación.

  1. Gracias a nuestra iglesia ya que podemos contar con los sacramentos porque nos inician en la vida cristiana y nos mantienen unidos a Cristo aun después de la muerte. Es por tal razón que debemos conocer más sobre ellos, frecuentarlo y vivirlo más
    Gracias a ustedes, Encuentra, porque nos dan la oportunidad de conocer más de ellos a través de su página.

  2. Muy interesante e instructivo este tema de los sacramentos.Me gustaría compartir el de la confirmación en facebook,pero no veo la opción.Muchas gracias ,Dios los bendiga.

  3. Me interesa mucho este tema, y quisiera profundizar mas, porque recientemente encontre que unos hermanos publicaron un articulo como tema de unas charlas prematrimoniales, en donde un separador de libros se convirtio para una persona en un sacramento, yo conozco solo 7 sacramentos de la iglesia catolica y uno que es la humanidad de Cristo el de la excelencia y por el cual se desprenden los demas, sin el no existieran los siete que conocemos. aclarenme esa pregunta.

  4. Los felicito,tema muy interesante,de información y formación para muchas personas.Pienso que tenemos que estar formandonos siempre si queremos avangelizar.
    Que el Señor y la Virgen los bendiga ahora y siempre y los ayude en tanto bien que están haciendo
    Me encantó y me va servir mucho para mi tarea apostólica.
    Gracias,gracias y bendiciones

  5. Voy a ser madrina de confirmacion y me dijeron que podia sacar mi certificado por linea me podrian decir como hacerlo mil gracias

  6. quisiera saber los requisitos para cada uno de los sacramentos estoy buscando y si alguien sabe el sitio por favor envienme la informacion gracias

  7. hola quien puede dar informes he leido los temas, estoy inscrita en el curso pero no se como hacer validas mis lecturas para hacer el examen y me den mi diploma de que pase el examen, podrian hacer una pagina de soporte, noto que hay muchas dudas y preguntas al respecto gracias de antemano

  8. Buen dia me puedira apoyar a pasar lps datos de como hacer el curso en linea?.

    O si no se puede a donde puedo acudir en sabado.

    Saludos

  9. Mi duda es los dos padres y dos padrinos se tienen que registrar para hacer cada uno el examen ?
    Tendré que preguntar en la iglesia si es válido el curso en línea ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *