Confía y no pierdas la fe

Es difícil ver la mano divina en lo que parece desgracia… confía y sigue, que algo bueno te espera.

El único sobreviviente de un naufragio encontró refugio en una pequeña e inhabitada isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios que lo rescatara. Así, diariamente revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña para protegerse a sí mismo y sus pocas posesiones. Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo… Lo peor que había pasado, es que todo lo que tenía se había consumido entre las llamas.

El, confundido y enojado con Dios, en medio de lagrimas le decía «¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿Por qué permites esta desgracia?». Y se quedó dormido sobre la arena.

Al siguiente día, muy temprano, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla… Finalmente venían a rescatarlo. Cuando tuvo frente a sí a los marineros, les preguntó:

«¿Cómo sabían que yo estaba aquí?». Y sus rescatadores contestaron:

«Vimos las señales de humo que nos hiciste…»

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paz en el corazón, porque Dios esta preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas y sufrimiento.

Recuerda, la próxima vez que tu pequeña choza se queme… puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: DIOS TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.

Aportación original: Marie Diaz

Publicaciones relacionadas

46 comentarios

  1. Dios te necesito en este momento de mi vida,ayúdame a no angustiarme y creer que todo estará bien,que tienes algo preparado para mi y mi familia,te pido que sigas dándome la fuerza para luchar y no perder la fe en ti.es un camino difícil pero no quiero recorrerlo sola,haste presente en mi vida.

  2. Si es claro que nosotros somos artífices de nuestro destino y una gran mayoría culpa a Dios,pero eso no es así nuestro padre nos ama y todo lo que hace es por nuestro bien ya que el es perfecto y sabio,mientras nosotros somos ignorantes, juzgamos pero no vemos nuestras acciones.

  3. Es dificil no perder la fe desde esta perspectiva.
    Pero en definitiva es mas dificil vivir la vida, sin la presencia de Dios.

  4. Siempre Dios tiene algo para nosotros, aún en medio de la penumbra o zozobra humanas, El va destilando algo nuevo y siempre bueno para cada uno. Ahí corroboramos la frase evangélica…pedimos, pero Dios nos da simplemente lo que necesitamos, lo que pedimos de más es obra de nuestro orgullo y ambición. Y recordemos que Dios nos pone en el crisol para purificar nuestra fe.

  5. Para todas las personas que creemos en nuestro dios nunca pierdan la FE, porque dios nunca nos avandona, el nos da un jalon de orejas para reaccionar y volver a nuestro cause porque el nunca nos hara daño

  6. Excelente Meditación debemos de confiar en el Único Dios, que Todo lo puede aun en medio de las tormentas en medio de la nada los caminos del Señor son insondable impredecibles pero son los mas Seguros

  7. Feliz Dia de la Anunciación del Señor!!!!

    El Señor nos regale su gracia para estar en brazos de María Santísima para permanecer en las manos de Dios que nos ama tanto y le respondamos a cada instante como nuestra Santa Teresa de Jesús:»Vuestra soy, Señor, para Vos nací ¿qué mandaís hacer de mí?

    Bendiciones,

  8. Muy bonita la historia. Si, El Espíritu Santo nos regale una fe tan grande!!! para que aunque todo a nuestro alrededor parezca incierto… creamos en El con la fe de la Santísima Virgen para decirle FIAT!!!
    Dios les siga bendiciendo,

  9. en estos momentos tan difíciles de la vida DIOS nos coloca apruebas para mirar que tan ta fe tenemos muchas beses desesperados
    por que no encontramos una salida cometemos errores y nos olvidamos de el de nuestro padre celestial . hay que tener fe paciencia y mucha calma que DIOS probera

  10. Como no agradecer a mi buen Dios y María Divina, por estas maravillosas personas que ni conocemos, pero nos ayudan poderosa y grandemente. Dios le Bendiga…

  11. En este momento, de verdad me siento muy mal, pero cuando empiezo a vivir o ver la vida espiritualmente todo se desaparece, Gracias Dios por todas la bendiciones que tengo, especialmente a mi hijo Ángel Juan Diego y mi bella esposa Maria Rosenda.

  12. Gracias DIOS mio por todos los problemas y preocupasiones que me as dado por Que de todo eso e aprendido algo bueno Gracias

  13. Gracias DIOS mio por todos los problemas y preocupasiones que me as dado por Que de dtodo eso e aprendido algo bueno Gracias

  14. gracias dios mio,yo se que siempre estas a nuestro lado,ya estuviste en mi peor momento,ahora suplico estes en este dandome la fe y confianza suficiente,se que escuchas mis pedidos y que debo agradecerte todo,este es mi pedido mas que nunca,necesito que estes a mi lado…

  15. Sí, Dios tiene una respuesta positiva a lo negativo que nos pasa. Yo estoy sufriendo una serie de problemas que aflige a toda mi familia por parte mía, incluida yo. No hay otra que sobrellevarlo. Dios sabe por qué nos pone en el sitio que ocupamos y sufrimos y vemos sufrir alrededor sin remedio, pero que hay que aceptar. Hay que intentar solucionar desde la parte que nos toca a cada cual lo que se pueda, sobre todo orando. Yo como veo que soy la única que veo los problemas de la manera que los pongo en Dios, porque hay cosas imposibles o sin solución lógica, por eso le pido al Señor fuerza, fe, amor, esperanza… para mí, para toda mi familia, y para cualquiera que necesite también ayuda en sus problemas y padecimientos. Él es Todopoderoso, cada cabello nos lo tiene contado, nos conoce… entonces Señor ven a nosotros, aumenta nuestra fe y amor, que contigo queremos caminar en tu camino que nos diste.

  16. Que linda reflexion, justo lo que necesitaba para poder enteder, por lo que en este momento estoy pasando…Gracias por tanlinda refleccion mi Dios y sen~or<3

  17. Es verdad lo que dice que muchas veces cuando nos pasa una cosa mal solo la echamos la culpa a DIOS donde decimos el por que nos da su castigo, al cual no lo es,porque solo es una prueba del destino de lo que se tiene que pasar ya que solo es una prueba que se tiene que pasar, pero ES POR ALGO, yo en mi parte agradezco todo a DIOS EL TODOPODEROSO porque para mi es algo muy importante todo lo que sucede ya que si es algo que no me gusta es porque algo mejor me espera.

  18. GRACIAS A DIOS POR TODO CUANTO ME HA DADO Y ME SIGUE DANDO CADA DIA. EN EL A~O DE LA FE LE IMPLORO: «SE~OR, AUMENTAME LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD. GRACIAS, PERDON Y AYUDAME MAS». AMEN.

  19. gracias. muchas gracias. estoy pasando por un momento muy dificil en lo economico,que se no es lo mas importante,pero me esta amargando la vida. confio y espero.

  20. Somos un grupo de oración, no tenemos nadie que nos dirija,para el grupo fué un milagro encontrarnos con esta pagina y no sabemos que ha pasado que dejé de recibirla, os ruego en nombre de el grupo y mio propio que nos lo buelvan a mandar les quedaremos enormemente agradecidas,con la esperanza de tener de nuevo sus mensajes pedimos a Dios los bendigan y que puedan seguir haciendo esta gra lavor.

  21. yo siempre le doy gracias a dios por todas las cosas buenas y malas que me pasan, porque yo se que dios tiene una respuesta positiva a eso…..

  22. Gery, leí esto en la mañana.Sigue confiando en la mano de Dios. El terminará su obra bien hecha. No dudes.

  23. Gracias dios mio por la respuesta positiva que me diste que en una situacion dificil estuviste conmigo

  24. precisamente en estos momentos estoy pasando por una situacion dificil y yo se que Dios me va a ayudar a dar una respuesta buena

  25. a veces miramos lo malo que nos sucede y nos enfurecemos pero definitivamente hay bendiciones que solo llegan cuando nosotros les damos campo para ellas

  26. Dice San Pablo que hay que darle GRACIAS a Dios en todo momento. Así, en las desgracias, des gracias!=)

  27. En verdad la vida nos golpea duro. Pero Dios no nos desampara jamas. Aun en las pruevas mas duras El se hace presente.

  28. en un momento de dificiles deciciones no debemos olvidar que esa puede ser una de las cruces más pequeñas que dios nos ha cargado y sobre todo no perder la fe y la esperanza como yo ahora. porque de todo algo bueno nos viene…fe3 y esperanza en dios, en la vida y en ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.