Acción fantástica abundante en una historia pobre
Calificación: 4
Título original: Transformers: The Last Knight
Dirección: Michael Bay
Intérpretes: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Laura Haddock, Isabela Moner, Stanley Tucci
Año: 2017, Paramount
Género: Acción / Aventura / Ciencia Ficción
Edad apropiada: 13 +
Duración: 148 minutos.
Mensajes valiosos: Un padre se mantiene en contacto con su hija arriesgando su propia seguridad, trabajo en equipo, perseverancia y fortaleza para luchar por el bien común y la justicia.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Resumen:
A pesar de ser perseguidos por las autoridades, los Autobots tratan de salvar a la humanidad.
Reseña:
En la antigua Inglaterra, año 484 d.C., el rey Arturo gana las batallas porque el alcohólico Merlín (Stanley Tucci) es apoyado por los Dinobots y los Autobots, quienes le proporcionan la espada Excalibur que hace al Rey Arturo invencible, así como un valioso cetro que contiene grandes poderes. Ya en la época actual, la cabeza de Cade Yeager (Mark Wahlberg) tiene precio debido a que ayuda a liberar y protege a los Autobots, (robots buenos que se transforman en vehículos sobre ruedas). Por su parte el gobierno, además de perseguir a los Autobots, a quienes considera enemigos, se apoya en los Decepticons (robots perversos) que son los verdaderos enemigos. En estas condiciones Optimus Prime desaparece de La Tierra y una bruja malvada, Quintessa (voz de Gemma Chan), lo esclaviza y le hace un lavado de cerebro para que trabaje para ella, al lado de los Decepticons. Mientras tanto, en Inglaterra dos personas más tomarán parte en la lucha por salvar a la humanidad: la profesora de historia Viviane Wembly (Laura Haddock) y Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins), un hombre rico con un mayordomo androide (voz de Jim Carter, de Downton Abbey) que conoce la clave para detener la catástrofe que se avecina.
Comentarios y Datos Adicionales:
Mientras haya público, seguirán las películas de la franquicia que se originó en los juguetes Hasbro de los años ‘80 y que va en su quinta entrega. Es una cinta extralarga con buenos efectos especiales y un guion pobre, confuso y poco interesante, dirigida a los adultos que, en su infancia, vieron en la TV los programas de dibujos animados. A los niños de hoy les podrá parecer atractiva la acción constante y frenética, casi histérica, aunque los padres deberán estar atentos a varios elementos inconvenientes que los pueden inquietar. Es evidente que el Director Michael Bay contó con un presupuesto enorme para hacer una producción llena de explosiones y batallas. Para algunas familias podría ser la ocasión de salir juntos y, aunque es una cinta intrascendente, puede servir para comentar casos históricos en los que un grupo pequeño lucha por un ideal y logra -aunque pase mucho tiempo- que su causa sea reconocida por ser justa.
Debido a violencia constante, explosiones, algunas muertes, diálogos que aconsejan a dos solteros tener sexo e insinuaciones en tono jocoso, lenguaje vulgar y un personaje alcohólico, está clasificada para mayores de 13 años.
TRAILER