Impactante recreación de un secuestro y las consecuencias de la voracidad
Calificación 6
Todo El Dinero Del Mundo
Título original: All the Money in the World
Dirección: Ridley Scott
Intérpretes: Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Charlie Plummer, Romain Duris
Año: 2017, Imperative Entertainment
Género: Basada en Hechos Reales / Crimen / Drama
Edad apropiada: 16 +
Duración: 132 minutos.
Importante resaltar: Fortaleza para resistir y acometer, jerarquía de valores, coherencia, valor, defender las causas justas.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Resumen:
El nieto de un multimillonario es secuestrado y la madre del muchacho intenta convencer al abuelo de que pague el rescate.
Reseña:
John Paul Getty II (Andrew Buchan) está casado con Gail Harris (Michelle Williams), con quien ha formado una hermosa familia, pero la estabilidad del matrimonio se tambalea debido al alcoholismo de John Paul, que le ha impedido conservar un empleo fijo y las penurias económicas están a la orden del día. Hijo de un multimillonario, padece un gran vacío emocional porque su padre J. Paul Getty I (Christopher Plummer) estuvo muy ocupado haciendo dinero con sus negocios petroleros y no tuvo tiempo para convivir con su familia. Cuando el adolescente John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado, Gail, la madre del joven, acude al multimillonario abuelo en busca de ayuda, pero se topa con un hombre avaro y endurecido por los años que se niega a pagar el rescate. Cuando los métodos de los secuestradores se vuelven más salvajes y despiadados, el petrolero envía a su agente de seguridad Fletcher Chace (Mark Wahlberg) para que se encargue de la negociación.
¿Vale la pena?
Ridley Scott dirige esta producción que atrapa al espectador de principio a fin, basada en el libro “All the Money in the World” de John Pearson que fue adaptada para la pantalla grande por David Scarpa. La ambientación de los años 70 es efectiva y las actuaciones son excelentes, especialmente Christopher Plummer que ha sido nominado al Óscar como Mejor Actor y Michelle Williams a mejor actriz en los premios “Golden Globes”. El director Scott explora los comportamientos humanos y muestra hasta que punto los bienes económicos obscurecen el sentido común y retuercen el alma. El espectador es testigo de la obsesión ciega por el dinero que afecta tanto a los criminales como al hombre acaudalado que priva a sus hijos de lo más valioso: su amor y su tiempo. Michell Williams hace un excelente trabajo actoral como una mujer inteligente, con una gran fuerza moral y coherencia que tiene claro cuáles son las prioridades en esta vida.
Excelente oportunidad para dialogar con los hijos mayores acerca del peligro de hacer que nuestras vidas giren alrededor de bienes efímeros como el éxito profesional, la posesión de recursos económicos o materiales o la satisfacción de los sentidos mediante vicios o adicciones, todo ello en contraste con el valor intrínseco de la vida humana y la dignidad de la persona.
Debido a insinuaciones de infidelidad de un hombre casado, una mujer con desnudez parcial entre sombras, un personaje alcohólico y drogadicto, un adolescente que guarda mariguana en un libro, violencia sangrienta que muestra muertos por disparos y una oreja cercenada, está clasificada con contenido para adultos por la MPAA.
Trailer