Pasajerosint

Drama, algo de suspenso, decisiones basadas en egoísmo. Medianamente entretenida.

Nombre en español: Pasajeros
Título original:  Passengers
Director: Morten Tyldum
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne
Año: 2017, Columbia Pictures, Village Road
Género: Ciencia Ficción/Romance
Edad apropiada: 15 Años en adelante
Duración: 116 minutos

Mensajes valiosos: Valentía, determinación ante la adversidad, pedir perdón y otorgarlo, rectificar ante las decisiones equivocadas y actitud positiva, y creativa, ante lo adverso.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña breve:

Una nave espacial lleva una grupo de humanos a otro planeta para colonizarlo. Un episodio fortuito despierta mucho antes de lo previsto a algunos tripulantes.

Completa:

La nave intergaláctica Avalon cuenta con una tecnología de punta y lleva un precioso cargamento en su interior, cinco mil personas que poblarán un lejano planeta al que tardarán 120 años en llegar. Por esta razón, la tripulación y los pasajeros viajan en un profundo sueño del que despertarán poco antes de arribar. Sin embargo, una falla en el sistema despierta a un mecánico, Jim Preston (Chris Pratt) quien al tener conciencia de la situación, con terror se percata que todavía faltan 90 años para que despierte la tripulación y los demás pasajeros. El único ser con quien puede charlar es un androide              (Michael Sheen), que sirve en el bar. En su desesperada soledad acciona el mecanismo para despertar a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una inteligente y bella pasajera con la intención de tener compañía, sin pensar que con eso prácticamente le está arruinando la vida y sus proyectos a la joven.

Comentarios y Datos Adicionales:

Los actores principales tienen una actuación creíble en su amistad que pronto se convierte en relación romántica-sexual, también los remordimientos del culpable de “despertar a la princesa” se sienten reales. Los efectos especiales y los visuales del espacio sideral son de calidad, por lo que la película cumple su misión de entretener. Además, permite a los espectadores ir más allá del entretenimiento y estudiar las causas del egoísmo y el tipo de relaciones basadas en la mentira. Otros aspectos para analizar son el arrepentimiento y cómo hacer para reparar el daño.

Debido a violencia de acción, desnudos parciales, relaciones prematrimoniales con un encuentro sexual algo gráfico, está clasificada para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *