CINE: ¿Dónde estás Bernadette?

🌟 9/10


Entretenida historia sobre recordar la esencia y reconectar con
nuestros sueños.

Título original: Where’d you go, Bernadette?
Dirección: Richard Linklater
Intérpretes: Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig, Judy Greer
Edad apropiada: 12 +

Importante resaltar: El valor de la familia. El esfuerzo por mantener el compromiso en el matrimonio. Las dificultades que puede tener en la vida el ser humano y la humildad para darse cuenta y comenzar un cambio.

Clasificación MPAA: PG-13. Los padres son advertidos que algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Bajo
Vicios y Adicciones: Medio

Resumen

Una mamá y esposa comienza una aventura que la lleva a reconectar con sus sueños y sanar su vida personal y familiar.

Reseña

Bernadette parece tenerlo todo: un esposo exitoso y una hija maravillosa. Sin embargo, los problemas de remodelar su casa y convivir con vecinos y padres en el colegio de su hija parecen robarle toda paz y felicidad. Sufre de agorafobia y la idea de viajar con su esposo e hija a la Antártida le parece un reto imposible de afrontar. De esta manera, comienza una serie de eventos que la llevarán a reconectar con su esencia y sus sueños, así como recuperar su vida y su familia.

¿Vale la pena?

Basado en el Bestseller “Where’d you go Bernadette?” esta adaptación realizada por Richard Linklater y Holly Gent cuenta la historia de Bernadette Fox (Cate Blanchett) una mamá amorosa que, debido a que experimentó situaciones difíciles a lo largo de su vida, ha olvidado cómo vivir de manera plena sin dejar de ser esposa y madre. Entre risas que encubren dolor y lágrimas, vemos un crecimiento de los personajes tanto de Bernadette como el de su esposo Elgie Branch (Billy Crudup), así como la sabiduría escondida tras el amor de una hija por su madre. En esta historia inusual con paisajes impresionantes, se observan dificultades que muchas personas pueden experimentar a lo largo de sus vidas, como aislamiento acompañado de comportamiento antisocial, temores profundos e hipocondría con dependencia a fármacos. Sin embargo, se observa la fortaleza, valentía, humildad y determinación por cambiar, sanar y recuperar lo que, sin saberlo, se estuvo perdiendo, como en el caso de Bernadette, su familia y su matrimonio.

Debido a poco uso de lenguaje ofensivo por adolescentes y adultos, así como el uso de fármacos, está clasificada por la MPAA con contenido para adolescentes mayores de 13 años.

Colaboración de la Psicóloga Infantil Ana Lucila Charles
Facebook: Innovación Psicológica y Educativa Aplicada

cinesintesis.mx


TRAILER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *