CINE: Contra lo Imposible

🌟 7/10


Relato emocionante y dramático de una competencia muy difícil
en varios niveles

Título original: Ford v Ferrari
Dirección: James Mangold
Intérpretes: Christian Bale, Matt Damon, Jon Bernthal, Caitriona Balfe.
Edad apropiada: 12 +

Importante resaltar: Amistad, fortaleza, sinceridad, amor y cuidado por la familia, dedicación profesional y vinculación afectiva fuerte entre un padre y su hijo.

Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo: Alto
Violencia: Baja

Resumen

Con el objetivo de impulsar el diseño de automóviles más excitantes, en 1966 Ford decide competir en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Reseña

A principios de la década de los ’60, Henry Ford II (Tracy Letts) está preocupado porque sus automóviles están perdiendo mercado. Asigna entonces a Lee Iacocca (Jon Bernthal) para hacer un análisis de la situación y la conclusión es contundente: los diseños de Ford son poco atractivos para los “baby boomers” debido a que lucen anticuados y son pesados y lentos. Iacocca recomienda modernizar las líneas de sus vehículos y además, para dar “glamur” a la marca entre los jóvenes, participar en una competencia europea: las 24 horas de Le Mans. El reto es formidable y para ello el primer paso es construir un automóvil de carreras. Encargan el diseño a Carroll Shelby (Matt Damon), quien a su vez selecciona a Ken Miles (Christian Bale) como su piloto. El enemigo a vencer es Ferrari, la scudería Italiana que ha ganado en Le Mans los últimos seis años en forma consecutiva.

¿Vale la pena?

El automovilismo es una fuente de inspiración para Hollywood desde hace décadas y las competencias de primer nivel han sido el tema de numerosas producciones. En esta ocasión, las 24 horas de Le Mans es el marco de una hazaña protagonizada por dos personajes de caracteres contrastantes que supieron forjar una firme amistad alrededor de una pasión común: los automóviles. El director James Mangold, con un guion de los hermanos Jez y John-Henry Butterworth, alterna hábilmente los detalles de la célebre competencia con los dramas personales de Carroll Shelby y Ken Miles y los entresijos corporativos de Ford Motor Co., de tal modo que ningún tema resulta marginal, todos son de interés y se ensamblan en una narrativa emocionante y a la vez conmovedora. Damon y Bale hacen un trabajo estupendo; lucen auténticos y muy naturales en sus papeles.

Destaca especialmente la relación de Ken Miles con su familia. La comunicación con su esposa Mollie es constante y cariñosa y comparte con su hijo Peter su entusiasmo por el automovilismo, su experiencia y su visión.

Debido a lenguaje vulgar, accidentes de automóvil con consecuencias fatales y una pelea a puñetazos está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *