CapitanaMarvel.encuentra.com.intCi Fi con atractivos efectos especiales y mensajes acerca de la perseverancia.

Título original:
Captain Marvel
Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck
Intérpretes: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude
Edad apropiada: 11 +

Importante resaltar: Lucha por instaurar la justicia. Amistad, valentía, perseverancia, buscar alternativas para llegar a la verdad, trabajo en equipo, audacia, recapacitar y enmendar errores.

Clasificación MPAA*: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Alto
Violencia: Alta
Sexualidad o Desnudos: No tiene
Vicios y Adicciones: Baja

Resumen

En medio de una batalla intergaláctica entre dos razas alienígenas, surge una heroína poderosa.

Reseña

Carol Danvers (Brie Larson) es una piloto temeraria que, después de un terrible accidente, es rescatada y reeducada por Yon-Rogg (Jude Law) un guerrero de la raza Kree. Éstos tienen una rivalidad añeja contra los Skrull. Carol ha perdido la memoria y ahora es conocida como Vers; su mentor la entrena en la lucha cuerpo a cuerpo y para que aprenda a controlar sus poderes, los que debe usar para acabar con la amenaza que significa para la paz la raza Skrull y su dirigente Talos (Ben Mendelsohn). En una misión peligrosa Vers queda varada en el planeta Tierra, donde coincide con el agente Nick Fury (Samuel L. Jackson). Allí comenzará a recordar su intrigante pasado y, para conocer la verdad, es necesario localizar a la científica investigadora Dra. Lawson (Annette Bening) de la que tiene algunas reminiscencias tenues en su memoria. Ese conocimiento le ayudará a redefinir cómo y a dónde encauzar sus poderes y habilidades.

¿Vale la pena?

Anna Boden y Ryan Fleck dirigen esta cinta entretenida sobre el origen del universo de Los Vengadores, con buena producción y algunas dosis de comedia que además incluye mensajes constructivos. Es divertido el contraste de lo primitivo de la tierra en los años 90s con los avances de los extraterrestres que nos visitan. Mantiene esta película los valores de la lucha por la justicia y de los excelentes resultados que se obtienen al  indagar la verdad desde diferentes perspectivas, lo que nos lleva a tomar mejores decisiones y enmendar errores e injusticias. Otro excelente mensaje es como la protagonista se levanta de sus caídas una y otra vez, creciendo ante cada obstáculo. Eso en la vida real es mucho más valioso que los poderes extraordinarios que la ciencia ficción pueda atribuir a los superhéroes.

Los padres pueden aclarar a los más jóvenes que el ente manipulador y autoritario llamado Suprema Inteligencia es producto de la imaginación del autor en un contexto fantasioso y no tiene parecido ni relación con Dios.

Debido a abundante violencia de combate que incluye explosiones, accidentes y armas en un contexto de ciencia ficción, así como algunos términos agresivos y groseros, está clasificada por la MPAA para que los padres acompañen y guíen a sus hijos, especialmente si son menores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *