AL FIN SE ESTRENA EN MÉXICO “FÁTIMA EL ÚLTIMO MISTERIO”

Fatimaelultimamisterio.encuentra.com.intMadrid, 3 de Mayo.- Después de haber triunfado en numerosos países del mundo llega a los cines de México este jueves, 10 de mayo, la película “Fátima el Último Misterio” que ilumina con nuevos e impactantes datos las proféticas apariciones de la Virgen en Portugal hace cien años.

“Es una gran alegría poder al fin anunciar este acontecimiento que esperaban tantos mexicanos”, comenta el director de la película Andrés Garrigó, que viaja expresamente desde Madrid para presentar los estrenos en México y Guadalajara. “Teníamos previsto un primer pase en ciudad de México el 19 de septiembre pasado, pero lo impidió el terremoto. Eso no hizo más que aumentar la expectativa. Nos sorprendió mucho una petición popular con cerca de 2.000 firmas que querían ver el film. Al fin, gracias a Cinemex, el sueño se convierte en realidad.

FATIMA Y GUADALUPE CAMBIAN LA HISTORIA

La película muestra en clave de Fe la intervención de la Virgen en Fátima en 1917 y sus inauditos efectos, que cambiaron literalmente la vida de cientos de millones de personas, así como el mapa de Europa y el curso de la historia con la caída del imperio soviético y su régimen ateo. Culmina con el llamado de la Señora a la conversión y al rezo del rosario para evitar males mayores aún.

“Yo veo un paralelismo entre Fátima y Guadalupe, afirma Garrigó. Aquí la Virgen cambió también la historia, la de México, que pasó del paganismo a la fe con la conversión de 9 millones de indios. En realidad, es la misma Virgen, que en siglos y continentes distintos actúa como Madre. Por eso me parece providencial que el estreno sea el 10 de mayo que en México es el Día de la Madre”, apostilla el director de esta película realizada por Goya Producciones.

PROFECÍAS ACTUALES

Fátima, según vemos en el film, incide en problemas tan actuales, como el laicismo, el comunismo, y el Islam. La Virgen, en efecto, decidió aparecerse en un país dominado por laicismo sectario, cuya capital, Lisboa había sido calificada por Lenin de “la más atea de Europa”. Predijo los daños que causarían al mundo “los errores de Rusia”, antes de estallar la revolución comunista. Eligió además el nombre de Fátima, tal vez, como insinúa un experto, en recuerdo de una princesa musulmana convertida al catolicismo…

La trama de ficción del largometraje, dirigida por Pablo Moreno, y protagonizada por Eva Higueras, enlaza con personas de nuestra época, algunas de ellas escépticas ante los hechos milagrosos.

Entre los relevantes expertos que intervienen destacan Joaquín Navarro-Valls, portavoz de Juan Pablo II, Georg Gänswein secretario de Benedicto XVI, y Angela Coelho, postuladora de las causas de los tres pastorcillos de Fátima.

Para más información:

[email protected]

www.fatimalapelicula.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.