Título Original: Paranorman
Reseña:
Un chico sufre acoso escolar debido a su afición a los cuentos de zombies y a su capacidad de hablar con los muertos.
Norman es un pequeño incomprendido en su propia casa y en la escuela, donde es víctima de abusos debido a una muy peculiar cualidad que le permite ver y hablar con fantasmas. Un tío materno de Norman cuenta con la misma capacidad y, poco antes de morir, encarga al chico la misión de defender al pueblo de la maldición de una bruja que podría hacer que se levanten los muertos de sus tumbas.
Para librar de esta amenaza a la población, Norman deberá encontrar la tumba de la bruja y hacer un conjuro siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su tío. En su peligrosa aventura contará con la ayuda de un compañero de clases, marginado como él debido al sobrepeso. El hermano de éste y la hermana de Norman se unen también al equipo.
Aunque dirigida al público infantil, la cinta, filmada con la técnica “stop motion”, contiene elementos que la hacen inapropiada para los pequeños de la casa: humor sarcástico, violencia cómica, irreverencias con respecto a un cadáver y un diseño de los personajes grotesco que resalta aspectos desagradables de algunos personajes. Es por lo tanto más apropiada para adolescentes y adultos. El mensaje positivo acerca del respeto que se debe tener hacia todas las personas sin importar sus diferencias se diluye en la narrativa que, por otro lado, tiene inconsistencias notables.
Director: Chris Butler y Sam Fell
Año: 2012, Universal
Género: Animación/comedia/horror
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje vulgar/ofensivo: bajo
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 13 años
*MPAA: The Motion Picture Association of America