¡Qué feo estás!

Juego para expresar una corrección fraterna.

¡QUÉ FEO ESTÁS!

 

OBJETIVOS:

 

Con esta dinámica quebrarás el hielo, es una variante de la dinámica anterior (Un pequeño gesto de amor), sólo que esta ocasión aprenderán a tratar mejor a su prójimo.

 

MATERIAL:

 

Un osito de peluche o una muñeca muy fea y sucia.

 

DESARROLLO:

 

1. El animador cuenta una historia. Ejemplo: "Pepita (nombre de la muñeca o del osito) es una niña muy descuidada y no le gusta bañarse, quiero que cada uno de ustedes le dé un consejo a Pepita y la regañe porque no se cuida.

 

2. Dejar que cada joven dé un consejo y regaño, como por ejemplo: hay Pepita que sucia estás y le da un golpe; Pepita ¿por qué no te bañas? mira que cochina eres, etc.

 

3. Una vez que todos pasan, el coordinador debe decir: "Ahora así como trataste a Pepita debes tratar a la persona que tienes a tu derecha, repite los gestos y todo lo que le hiciste a Pepita al compañero que tienes a tu lado.

 

 

————–

Fuente:

Pastoral Juvenil Coyuca.

http://pjcweb.org

3 pensamientos sobre “¡Qué feo estás!

  1. casi todas las dinámicas que tienen son buenas pero parecen inconclusas siempre la hace falta el aterrizaje, seria bueno que colocaran la conclusión de las dinámicas, gracias por sus servicios.

  2. Ami me gusta mucho estas dinamicas y creo que la respuesta a lo que dicen que falta esta en que estas dinamicas quedan aviertas para usarlas en nuestros temas y el aterrizaje como la conclusion deven correr por nuestra cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *