Naturaleza y Objetivo

Encontrarás la naturaleza de Pastoral Juvenil para que conozcas qué es y cuál es su misión.

PASTORAL JUVENIL

¿Qué es?

Pastoral Juvenil es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor.

Objetivo

Acompañar al joven en su encuentro consigo mismo y con Cristo a través de acciones concretas que los conduzcan a vivir el Evangelio e iluminar su realidad con los valores de la fe católica.

A través del sitio de Pastoral Juvenil encontrarás contenido educativo, temas, documentos, reflexiones y dinámicas que apoyarán tanto la formación personal como grupal en la búsqueda de Jesucristo.


Fuente:

• Arquidiócesis Primada de México.

http://www.arquidiocesismexico.org.mx/Pastoral%20Juvenil/quienes_somos/quienes_somos.htm

• Arquidiócesis de Monterrey. Pastoral Juvenil.

http://www.pastoraljuvenilmty.org.mx/Participa-2005.html

6 pensamientos sobre “Naturaleza y Objetivo

  1. Hola.
    podrían facilitarme material para formar la pastoral juvenil de mi parroquia.

    mil gracias
    Saludos

  2. Buenos días me podrían facilitar material para formar el grupo juvenil de mi parroquia, desde ya muy agradecido y bendiciones

  3. Hola buen día, podrían pasarme información y el material para formar un grupo juvenil de mi parroquia, muchas gracias y bendiciones para todos

  4. Buenas tardes!
    Tengo mucho interés en iniciar con el grupo de Pastoral Juvenil en mi parroquia, prácticamente no tengo nada de experiencia como guia de u grupo, cuando era más joven participaba del grupo de la pastoral, pero nunca fui guia, y tampoco di un tema por así decirlo.

    Nos estamos encontrando un pequeño grupo cada semana, pero, siento que nos hace falta como un proyecto o una guia para dar una respuesta más concreta a la realidad del grupo.

    si pudieran ayudarme les estare eternamente agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.