«Amigos y confidencias»: un juego para conocer al otro y a Jesús

El juego de mesa fue ideado por el padre Juan María Gallardo con la intención de poner el foco en el aspecto comprometido de la amistad y sobrepasar el conocimiento superficial.

«Amigos y confidencias» es un juego destinado a catequistas, agentes pastorales, jóvenes y adultos, para «profundizar en el conocimiento de la vida de los jugadores». 

Es similar a la modalidad del «juego de la OCA». El tablero tiene 150 casilleros con la vida de Cristo, 150 preguntas y más de 200 frases con enseñanzas sobre la amistad. En los 150 casilleros se abordan distintos episodios de la vida de Jesús. De estos, existen 24 que son casilleros especiales: doce que invitan a retroceder y doce que invitan a adelantarse o jugar nuevamente. La forma de avanzar es a través de las cartas que contienen un número del uno al seis (como los dados), y que van acompañadas de preguntas en las que uno se va dando a conocer. 

El creador del juego comentó: La amistad es la manera de llevar a la gente a Jesús. Hace falta que la gente se conozca. A veces el conocimiento a las personas es superficial y no todo el mundo se anima a abrir el corazón. Hoy la gente no quiere comprometerse en nada, y la amistad no funciona sin compromiso y generosidad, que implica tiempo y dedicación».

El juego está pensado para conocerse y crecer en la amistad con el otro y con Jesús. Está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos. Ha sido muy bien recibido por los agentes de pastoral juvenil y en residencias de ancianos.

El juego está disponible solo en versión digital. Se puede imprimir a color o en blanco y negro.

Se puede acceder al PDF

en hoja A4:
https://aica.org/aica2019/web/images/files/Amistad%20y%20confidencias-A4.pdf 

o A3 (recomendado):
https://aica.org/aica2019/web/images/files/Amistad%20y%20confidencias-A3.pdf

Para más información sobre el juego o para sugerir modificaciones, se puede escribir al correo electrónico del sacerdote: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.