Cursos

Dinámica para crear confianza en el grupo.

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

 

OBJETIVOS:

 

Aprender cómo tratar a los demás, crear confianza.

 

MATERIAL:

 

Papel y lápices.

 

DESARROLLO:

 

Corta cuadritos de papeles y dale un papel y un lápiz a cada joven presente en el evento (el coordinador del juego no lo juega ya que sabe de qué se trata).

 

Cada joven escoge en silencio (en su pensamiento) a otro/a joven y escribe en el otro lado del papel lo que la otra persona debe hacer y además debe firmar el papel (ejemplo: "Yo Andrea deseo que Juan se pare en medio de la sala y haga como perrito).

 

Luego que cada persona haya escrito su deseo deberá doblar el papel y entregarlo al coordinador. Luego el coordinador toma TODOS los papelitos y explica el nombre del juego "Ama a tu prójimo como a ti mismo" o "No hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo".

 

Luego que el coordinador va leyendo papel por papel cada joven deberá hacer lo que escribió en su papel. TODOS deben participar. De esa manera sabrán por qué el dicho "no hagas lo que no quieran que les hagan".

 

 

————–

Fuente:

Pastoral Juvenil Coyuca.

http://pjcweb.org
1 2

3 comentarios

  1. sAUILFO RODRIGUEZ on

    es una muy buena dinamica que nos hace practicar el nuevo mandamiento de
    amar al progimo como a mi mismo

Leave A Reply

Copyright © 2022 Encuentra by Juan Diego Network. Created by Arquetypo. Todos los derechos reservados. | AVISO DE PRIVACIDAD