1. ¿Quién y para qué instituyó el sacramento del matrimonio?

Al principio mismo de la humanidad, cuando dio a Eva como compañera de Adán, estableció Dios la institución matrimonial. Al ser Dios quien estableció la institución matrimonial, es Él mismo quien fijó sus leyes.

Aseguraba de esa manera en primer lugar la propagación de la especie humana, tal como enseña la Biblia: Dios los bendijo diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra (Génesis 1,28).

Pero Dios, al instituir el Matrimonio, no tuvo como fin exclusivo poblar la tierra. No es bueno que el hombre esté solo, dijo Dios cuando Adán dormía en el Paraíso. Le haré una compañera semejante a él (Génesis 2,18).

Al crear dos sexos distintos, Dios quiso además que el varón y la mujer se complementaran el uno al otro, que se apoyaran el uno en el otro, que se amaran y contribuyeran a su mutuo crecimiento espiritual.

La institución matrimonial da origen a la familia, y su estabilidad es evidente, pues no sólo se trata que nazcan hijos, sino que además se requiere del padre y la madre que los trajeron al mundo, para darles cuidado y cariño. Esa unión de personas, la familia, resulta el lugar propicio para la perfección del individuo, ya que ella se origina y crece en el terreno del amor (amor de los esposos entre sí, de los padres a los hijos, de los hijos a los padres, de los hermanos, y de los parientes en general).

En esa unión de por vida de un hombre y una mujer, el Dios de toda bondad determinó que tanto sus mentes como sus corazones y sus cuerpos se fundieran en una unidad nueva y más rica, unidad que habría de ser para ellos camino de salvación.

17 pensamientos sobre “1. ¿Quién y para qué instituyó el sacramento del matrimonio?

  1. Son tres los objetivos que veo en el matrimonio departe de nuestro papa Dios Poblar la tierra,No estar solos pero el prinsipal y consecuente es el de Santificarnos que grande es la sabiduria de Dios.

  2. Son tres los objetivos que veo en el matrimonio departe de nuestro papa Dios Poblar la tierra,No estar solos pero el prinsipal y consecuente es el de Santificarnos que grande es la sabiduria de Dios.

  3. Son tres los objetivos que veo en el matrimonio departe de nuestro papa Dios Poblar la tierra,No estar solos pero el prinsipal y consecuente es el de Santificarnos que grande es la sabiduria de Dios.

  4. Matrimonio es unión de dos personas de diferente sexo en un querer y amor para amarse y procrear. Es un sacramento de por vida.
    Solo pueden constituir objeto de matrimonio un hombre que sea hombre en todo, incluso para la reprodución y una mujer.

    El matrimonio ha sido querido y constituido por el mismo Dios, obrando las tres divinas personas.

    Jesús aprobó esta unión querida por Dios cuando dijo: Por ella dejará el hombre padre y madre….

    Después Jesús axistiría a las bodas de sus parientes en Caná para hacer ver que esta unión es querida por Dios

    No sabemos como han sido las primeras uniones. Pero sabemos que en los Mandamientos divinos, a los cuales no se les puede modificar, hay uno que dice: Respetarás la mujer ( o el marido) de otro, u otra. Es decir, no puedes hacer concubinato uniendote a una persona casada, mientras viva su pareja. Tampoco puedes intentar sacar la vida de su pareja para unirte a ella, porque sería ilicito. (No te es lícito, decia San Juan a Herodes)

    Todo matrimonio debe estar bajo unas reglas o cánones.
    Entre los cristianos debe existir un sacramento que los una.

  5. hola, no dice o donde dice que el matrimonio es hasta que la muerte los separe y lo que DIOS unio no lo separe el hombre, Se brinca, dice esa unión de por vida, mas no aclara donde lo dice la biblia, saludos

  6. la iglesia declaró el matrimonio en la edad media para evitar que los nobles se apodereran de la dote de las esposas y las repoudiaran ,lo hizo a traváz de uun concilio, como hizo todas las modificaciones al cristianismo primitivo, entre ellos el celibato obligatorio

  7. ES INCREIVLE QUE TRANSCRIBAN LOS PRECEPTOS DIVINOS Y PRACTIQUEN TODO LO CONTRARIO.
    UNIENDO PAREJAS DEL MISMO SEXO.
    ES UNA FALTA DE RESPETO AL CREADOR Y HA LA SACIEDAD.
    ADEMAS SI NO LO SABEN LA PALABRA DE DIOS DISE CON TODA CLARIDAD: DIOS ODIA UN DIVORCIARSE Y SUS FELIGRESES LO PRACTICAN HA DIESTRA Y SINIESTRA.

    SI QUE SON POLITICOS Y NO ESPIRITUALES.

  8. El matrimonio será formado: un hombre y una mujer, suena raro decir que el matrimonio puede ser dos hombres o dos mujeres. Eso no es correcto porque Dios formó al hombre y a la mujer para formar un hogar y tener hijos los que Dios quiera darte. A quien tendrá que decir un niño papá o mamá en un matrimonio del mismo sexo?.

  9. Estoy de acuerdo que bajo las leyes de Dios el matrimonio es entre un HOMBRE Y UNA MUJER, y los que quieran casarse entre el mismo sexo, que se casen bajo las leyes de los hombres no de Dios, eso nadie les prohíbe, como dijo Jesús «al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *