Que se ha de evitar la mucha familiaridad

1. No descubras tu corazón a cualquiera (Eccl., 8, 22), mas comunica tus cosas con el sabio y temeroso de Dios.

Con los jóvenes y extraños conversa poco. Con los ricos no seas lisonjero, ni estés de buena gana delante de los grandes. Acompáñate con los humildes y sencillos y con los devotos y bien acostumbrados, y trata con ellos cosas de edificación:

No tengas familiaridad con ninguna mujer mas en general encornienda a Dios todas las buenas. Desea ser familiar a sólo Dios y a sus ángeles, y huye de ser conocido de los hombres.

2. Justo es tener caridad con todos; pero no conviene la familiaridad. Algunas veces sucede que la persona no conocida resplandece por la buena fama; pero su presencia suele parecer mucho menos. Pensamos algunas veces agradar a los otros con nuestra conversación; y más los ofendemos porque ven en nosotros

16 pensamientos sobre “Que se ha de evitar la mucha familiaridad

  1. Hola, hacia tiempo que no entraba a la pagina encuentra.com, a cambiado el diseño de pagina hay mas información en la pagina principal. Esta buenísimo el articulo este de Tomás kempis, mucha gracias por todo esto que nos hace muy bien. atte. Esteban.

  2. Hola, hacia tiempo que no entraba a la pagina encuentra.com, a cambiado el diseño de pagina hay mas información en la pagina principal. Esta buenísimo el articulo este de Tomás kempis, mucha gracias por todo esto que nos hace muy bien. atte. Esteban.

  3. Hola, hacia tiempo que no entraba a la pagina encuentra.com, a cambiado el diseño de pagina hay mas información en la pagina principal. Esta buenísimo el articulo este de Tomás kempis, mucha gracias por todo esto que nos hace muy bien. atte. Esteban.

  4. Gracias por esta página que estoy disfrutando me parece muy completa e interesante, nueevamente gracias por este alimento espiritual.

  5. Gracias por esta página que estoy disfrutando me parece muy completa e interesante, nueevamente gracias por este alimento espiritual.

  6. Gracias por esta página que estoy disfrutando me parece muy completa e interesante, nueevamente gracias por este alimento espiritual.

  7. Felicidades por vuestro trabajo en la divulgacion de temas que ayuden a las personas a ser mejores ya estar mas cerca de Dios. Siempre encuentro algo interezante uqe me ayuda en mi caminar cristiano. Gracias.

  8. Felicidades por vuestro trabajo en la divulgacion de temas que ayuden a las personas a ser mejores ya estar mas cerca de Dios. Siempre encuentro algo interezante uqe me ayuda en mi caminar cristiano. Gracias.

  9. Felicidades por vuestro trabajo en la divulgacion de temas que ayuden a las personas a ser mejores ya estar mas cerca de Dios. Siempre encuentro algo interezante uqe me ayuda en mi caminar cristiano. Gracias.

  10. Si Dios esta conmigo, ¿a quién temeré?… Olvidémonos de congraciarnos con nuestros semejantes y preocupémonos de hacerlo con Dios; lo demás vendrá por añadidura… Gloria a Dios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *