Vencer nuestras pasiones y cuidar nuestro corazón puede parecer tarea difícil, más en un mundo tan hipersexualizado; san Luis Gonzaga te puede ayudar
La sociedad actual nos invita a llevar una vida de hedonismo gracias -en parte- a la hipersexualización difundida en plataformas de streaming, redes sociales y música, por eso san Luis Gonzaga nos comparte, con su ejemplo de vida, sus mejores consejos para alcanzar el cielo con un corazón puro.
Además de estar expuestos desde pequeños a contenido audiovisual inapropiado como la pornografía, también se nos presentan constantes estímulos incitándonos a llevar y normalizar un estilo de vida donde se promuevan comportamientos, vestimentas y lenguajes inapropiados.
La belleza de la pureza
Gracias a la nobleza, pureza e inocencia, Dios lo premio con el cielo y además le concedió ser patrono de los jóvenes que con perseverancia buscan vivir una vida con sentido, teniendo en cuanta que un corazón puro es la clave, así como también nos acerca al verdadero amor.
Revisa estas herramientas que san Luis Gonzaga implementó en su vida para mantener su inocencia y a su corazón limpio.
1 FRECUENCIA EN LOS SACRAMENTOS
Uno de los consejos que le dio su director espiritual, san Roberto Belarmino, para alcanzar la santidad fue la confesión y la comunión constante; solo de esta manera lograremos vencer las tentaciones, mantenernos fuertes y estar más unidos al corazón de Jesús.
2 DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA
Por excelencia, ella es la doncella más pura, por lo que san Luis decidió refugiarse en ella y pedirle un corazón puro, recurriendo así a sus virtudes y a su amparo.
De hecho, ante una imagen de la Santísima Virgen en Florencia hizo el juramento de permanecer siempre puro con un voto de castidad.
3 SACRIFICIOS
Este gran santo es reconocido como patrono de los jóvenes que buscan conservar su pureza y una de las claves para lograrlo y ganarse ese título fue ofrecer mortificaciones para forjar su voluntad y mantenerse firme a las tentaciones que se presentaran.
4 CUIDA TUS AMISTADES
Existe el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”, por eso san Luis se tomaba muy en serio sus amistades y cada que tenía oportunidad promovía la sana convivencia y la importancia de la pureza.
Cuida tus amistades, así como los lugares y ambientes que frecuentas con ellos.