El Libro de los Secretos

Después de la gran hecatombe nuclear, un héroe solitario se encarga de custodiar un preciado libro para llevarlo hasta la nueva “tierra prometida”.

Título original: The Book of Eli

Director:  Albert y Allen Hughes

Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman, Jennifer Beals, Mila Kunis

Año: 2010,  Warner Bros.

Género: Drama/Acción

Contenidos Específicos: Violencia estilizada incluyendo torturas y mutilaciones, lenguaje grosero abundante y una insinuación sexual breve.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Reseña:

Cinta post-apocalíptica en la que Eli (Denzel Washington), un caminante solitario experto en artes marciales, posee un libro que considera sagrado y ha asumido la misión de llevarlo a un lugar en el Oeste según le ha sido revelado. Para ello deberá protegerlo de Carnegie (Gary Oldman), el líder de un grupo de salteadores a quienes éste manipula mediante el control de la única fuente de agua del poblado. Carnegie sabe de la existencia del codiciado volumen y quiere apoderarse de él para aumentar su dominio sobre la gente, sin contar con que su crueldad y falta de escrúpulos le han ganado la enemistad de Claudia (Jennifer Beals) y su hija Solara (Mila Kunis), que optarán por ayudar a Eli.

Con un mensaje religioso de fondo, el guión de “The Book of Eli” deja algunos huecos y cabos sueltos, sin embargo la narrativa mantiene su lógica alrededor del “libro” y los esfuerzos de Eli para llevarlo a la tierra del Oeste, en un recorrido azaroso pero iluminado por una esperanza firme. El núcleo del mensaje se supone cristiano, pero algunos encontrarán incongruente el recurso a la violencia por parte de Eli, a pesar de que se enfatiza el aspecto de la defensa propia como justificación. En su parte positiva es encomiable la veneración por la Escritura Sagrada, la fe operativa de Eli y una visión respetuosa de la religiosidad. La coreografía de las escenas de acción es impresionante y, aunque la violencia es intensa, se dosifica convenientemente a lo largo de la historia. La fotografía en tonos grises acentúa el ambiente posterior al desastre nuclear y las actuaciones son convincentes en general, especialmente D. Washington, que asume el papel de héroe legendario con credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “El Libro de los Secretos”

  1. querida CeciliaEntiendo tus argumentos y los comparto, pero tambien entiendo a las personas que desean ver reflejado lo inesplicable para ellos. Y lo hacen por medio de una pelicula,Recuerda que el que juzga es el Señor y no nosotros, Hay que orar sin cesar.

  2. querida CeciliaEntiendo tus argumentos y los comparto, pero tambien entiendo a las personas que desean ver reflejado lo inesplicable para ellos. Y lo hacen por medio de una pelicula,Recuerda que el que juzga es el Señor y no nosotros, Hay que orar sin cesar.

  3. querida CeciliaEntiendo tus argumentos y los comparto, pero tambien entiendo a las personas que desean ver reflejado lo inesplicable para ellos. Y lo hacen por medio de una pelicula,Recuerda que el que juzga es el Señor y no nosotros, Hay que orar sin cesar.

  4. Hola: Me gustarìa recomendar algo a los aficionado del Apocalipsis, no es para tomar en broma, porque no leen la Biblia e investigan, asì primero se entregan a Cristo, y no se quedan yà que de quedarse verìan cosas peores que a cualquier pelìcula yà hecha. NO ES BROMA. Salgan de la ridicules de la ignorancia y no tomen esto como un jueguito, Cristo viene pronto.

  5. Hola: Me gustarìa recomendar algo a los aficionado del Apocalipsis, no es para tomar en broma, porque no leen la Biblia e investigan, asì primero se entregan a Cristo, y no se quedan yà que de quedarse verìan cosas peores que a cualquier pelìcula yà hecha. NO ES BROMA. Salgan de la ridicules de la ignorancia y no tomen esto como un jueguito, Cristo viene pronto.

  6. Hola: Me gustarìa recomendar algo a los aficionado del Apocalipsis, no es para tomar en broma, porque no leen la Biblia e investigan, asì primero se entregan a Cristo, y no se quedan yà que de quedarse verìan cosas peores que a cualquier pelìcula yà hecha. NO ES BROMA. Salgan de la ridicules de la ignorancia y no tomen esto como un jueguito, Cristo viene pronto.

Scroll al inicio