Vivir la Cuaresma es…….

Prepararse con el fin de caer en la cuenta del significado que encierra  y celebrar, en la Pascua, el fruto y triunfo de la cruz: la Resurrección

Despojarse de la distancia que existe entre uno mismo y sus ideales cristianos: la coherencia

Ayunar de aquello que deleita aparentemente pero que nos deja enganchados en el débil placer: sacrificio

Dar, no tanto lo que nos resulta fácil, cuanto aquello que supone un esfuerzo: la caridad

Enviar “mail” abundantemente al Padre sabiendo que siempre da cumplida respuesta: oración

12 pensamientos sobre “Vivir la Cuaresma es…….

  1. Nos explica como debemos de vivir la cuaresma; ya que el mundo sólo distorciona el sentido de estos días.

  2. hola primero que todo nos explica el verdadero significado de la cuersama por que la verdad sabemos que fue el tiempo en el que hubo el diluvio y cristo izo milagros y lo crucuficaron y murio pero no entendemos que el tiempo donde reflexionamos de nuestros herrores y dedemos ser mejores adstenernos queridos hermanos dios lo bendiga y los ilumine

  3. Guau, muy significativo, cuaresma tiempo de enviar correos electronicos a Dios, igual a Oracion profunda con frutos de renunciación, sacrificio con amor voluntario sin quejidos sino dispuestos a dar de lo intimo de nuestro ser, compartiendo de los dones que el buen Dios nos ha ,regalado para ponerlos al servicio de los demás, como por ejemplo comer solo lo necesario y lo que pensabamos comer de mas, darlo a otra persona, dar nuestro tiempo a quien lo necesita, etc.bendiciones.

  4. La cuaresma es uno de los tiempos fuertes a lo largo del año para reflexionar más a fondo sobre mi Fe Esperanza y Caridad y ser coerente éllas con la ayuda de la gracia que el Señor me dá.

  5. Que grandioso, Mandar correos al cielo, y poder tener un dialogo con Dios.
    Platicar asi como lo hacemos con un amigo. Intentemoslo, agamoslo hoy , creo que todos tenemos mucho que decir, mucho por quien pedir. y una necesidad enorme de tener quin nos escuche y un Dios que nos conteste y nos aconseje con Amor .

    Bendiciones para todos.

  6. Vivir la Cuaresma es prepararse para La Samana Santa, ayunar ponerse en gracia con Dios , ayunar y los correos son las oraciones del buen cristiano en las conversaciones con DIOS. Semana Santa, tiempo de Resurreciòn. Gloria a Dios.

  7. Pequeñísima la reflexión, pero tan clara, que me ha hecho reflexionar muchísimo más, de si hubiera sido tan extensa. Bendiciones.

  8. La Cuaresma es la oportunidad que nuestra Iglesia nos brinda para encontramos con nuestro Dios, tratar en lo posible cumplir con en El y con nuestro Espíritu, arrepentirnos de muchas debilidades que tenemos con la fe de que Dios es misericordioso y nos perdona siempre y cuando nos arrepentimos.Es maravilloso acercarnos a El con la Oración meditada,realizar nuestro retiro interno durante un día,al final nos sentimos enriquecidos, con mucha fortaleza para seguir adelante.Tratamos en lo posible cumplir con los lineamiento que nos da la Iglesia para vivir como un Católico Laico Comprometido la Cuaresma ,Mil gracias a la Iglesia por darnos mucha información que nos hace falta, para hacer una buena Cuaresma, es la mano de Dios que quiere que sus Hijos se preparen para esta importante fecha en el calendario Católico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *