Sobre el ITE y sus cursos

El INSTITUTO TEOLOGICO ENCUENTRA (ITE) es una asociación privada de fieles con reconocimiento de persona jurídica canónica de carácter diocesano.

«Ite«, en latín, significa «vayan». El nombre de nuestra Institución se inspira en las palabras de Jesucristo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio«. (Marcos 16, 15)

Desde el año 2009 ofrece distintos cursos en línea, con objeto de facilitar la formación de muchos católicos, en especial de aquellos que no acuden, de modo regular a una parroquia, y que no acaban de entender y vivir una experiencia de «comunidad parroquial».

El ITE no está ligado a ninguna Institución específica de la Iglesia.

– Es conocido y apoyado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

– El Instituto es católico, es decir, universal, con la colaboración de muchos obispos, sacerdotes -diocesanos y religiosos-, y laicos de muchos países de habla hispana.

– Muchos obispos y párrocos de toda América y España, reconocen nuestros cursos y sus Certificados Digitales, pues consideran que tienen buen nivel académico y son muy fieles al Magisterio de la Iglesia.

– Miles de párrocos nos han dicho que para ellos son de gran ayuda estos cursos, sea por no disponer de personas capacitadas en sus parroquias, sea porque hay personas que, por diversos motivos, no pueden acudir a los cursos presenciales en los días y horas establecidos en su parroquia.

Los Cursos son gratuitos. Se sostienen, sin embargo, con las donaciones que hacen los usuarios. ¿Quieres ayudar? A pie de página te pedimos nos invites un café.

7 pensamientos sobre “Sobre el ITE y sus cursos

  1. buenas noches, como puedo sacar el certificado en la nueva página, ya que terminé el curso de introducción a la Teología y no me dan certificado, me podrían ayudar con eso, gracias, pido nuevamente su ayuda.

  2. Hola buen día! Podrían ayudarme con la vigencia de los certificados de los cursos pre-sacramentales?
    Gracias

  3. Buenos días! me inscribí para cursos de padrinos para bautismo pero tengo duda de si se tiene que hacer dos veces la inscripción, una para mi esposo y otra para mí, o podemos tomar el curso desde el mismo perfil?
    De antemano gracias, saludos!

  4. Hace unas semanans termine el curso de derecho canonico matrimonial. complete examenes y envié cuestionario de evaluación del mismo, aún no he recibido el Certificado. Que debo hacer, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *