El necesario aislamiento de estos días, con motivo del coronavirus, pueden ser una oportunidad para participar diariamente en la Santa Misa.
Aunque la gran mayoría no tenemos la posibilidad de ir a la Iglesia sí tenemos más tiempo para seguir cada día la Misa online, o Misa Virtual.
Una vez más, la tecnología viene en nuestra ayuda, aunque es lógico que nos cueste un poco más mantener la atención y la piedad.
Aquí van unos consejos que pueden ayudarte a seguir con más devoción la Misa online.
- Busca en Internet alguna Misa que se esté celebrando en ese momento en alguna parte del mundo: busca Misa live streaming. Te puede ser de ayuda la lista que te ofrecemos en encuentra.com ( Misa del Papa en Santa Marta, Otras Misas por internet (ver misa en español) (ver Misa en Inglés)
- Considera lo maravilloso que es el que podamos unirnos a la Misa que se celebra en algún lugar del mundo al que quizá nunca iremos en nuestra vida.
- Convierte éste en uno de los momentos familiares mas importante del día.
- Si no encuentras una Misa live streaming (que se esté celebrando en ese momento), toma nota de los horarios de ese lugar, teniendo en cuenta los horarios locales y sigue una del día que quedó grabada.
- Trata de no ver y participar de la Misa solo. Si puedes hazlo en familia o con alguno que esté en ese lugar. La unión hace la fuerza y te será más fácil concentrarte.
- Cuida la escenografía: puedes poner una cruz o una imagen de la Virgen cerca de la TV o la pantalla en la que la seguirás participando activamente, contestando o cantando.
- Cuida también tu vestuario. Al menos intenta no participar en pijama o una vestimenta no adecuada. Dios te ve por fuera y por dentro.
- Ten una participación activa: sigue la Misa como si estuvieras presente físicamente en ese lugar: levántate en la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes.
- En el momento de la comunión, reza una comunión espiritual: te puede servir la que rezaba san Josemaría (Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción, con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos), u otra.
- No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la Iglesia, por el Papa, nuestros obispos y la parroquia.
VIDEO