La experiencia del silencio

El silencio es una gracia, nos permite descubrir el amor de Dios.

En el silencio puede sentirse sobre el cuerpo el profundo amor de Dios por mí.

El alma no necesita palabras para saber que está teniendo un encuentro de amor profundo con Dios. El alma es serena. Es quieta. No hay nada en ella que le preocupe pues sabe que es para Dios. Cuando la mente logra cruzar esos matorrales que le impiden darse cuenta de lo que en realidad es estar vivo, entonces está en su verdadera tierra, ahí donde todo es paz, bondad, belleza y bien.

El alma es todo eso y es más que eso. Por eso la oración es tan importante, una oración que permita en sus primeros minutos lograr atravesar esa maleza de pensamientos, preocupaciones, deseos, egoísmos y egos… esa montañas de yo…

La oración permite reconocer que más allá de la mente está el alma y que el alma ha sido creada por Dios y para Dios. Por ello es que en el silencio se puede escuchar a Dios y si se es dócil se puede comprender el sentido de la propia vida y así dejar de luchar.

Dios es el más profundo de los misterios pero no es un misterio que se queda ahí sin dar respuestas cuando un hombre lo busca.

Dios se deja encontrar. Es más quiere que le encuentre porque quiere dar felicidad, amor, plenitud, contentamiento.

En una época en la que hay propuestas espirituales por todos lados hay que meter mucha cabeza y reflexionar hacia dónde me lleva esta o aquella propuesta… es una que me atrae al Amado, al silencio de amor? O una que me invita a lograrlo todo, a fluir y hacerme uno con el universo. Son propuestas muy diferentes y dos caminos que nunca podrán encontrarse.

Quizá la respuesta para cada uno está en preguntarse ¿para que quiero que sirva esta vida?

De qué forma quiero unirme y solidarizarme con el dolor de los pueblos? ¿Por qué quiero hacerme rico? Y después de la riqueza, ¿qué sigue?

Si todos apreciáramos la belleza del silencio, tendríamos un encuentro más personal con Dios y viviríamos amando a Dios en la persona de Cristo. ¿Acaso no fue esto lo que hicieron sus padres?

Alma siletium

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
www.sheilamorataya.com
Compra mi libro «El espejo : ámate tal como eres»


Sheila Morataya es la Editora de la sesión de la mujer desde la creación de encuentra.com Es psicoterapeuta, coach de vida y talento para la radio y la televisión en los Estados Unidos. Actualmente es Productora Ejecutiva para Relevant Radio en español en los Estados Unidos. Autora de 6 libros entre ellos «El espejo: ámate tal como eres».

Cuando no está trabajando puedes encontrarla sembrando flores, dando clases de desarrollo personal a jovencitas o cocinando para su familia. Puedes escribirle a  sheila@sheilamorataya.com

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Muy Buenos días apreciable Dra. Sheila, me gustó muchos su artículo y estoy pendiente de sus publicaciones en general. Muchas gracias!!!! Desde León Guanajuato México. Bendiciones!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.