Despierta al dolor en el mundo

Despiertaaldolorenelmundo.encuentra.comintDios nos quiere despiertos

Despiertos para ver, escuchar y responder a la angustia de los hombres heridos. Ahora la tragedia le ha tocado a Texas, Houston específicamente. La que escribe vive en Austin y por ello son mis vecinos.

Los estragos son incalculables. Nunca en la historia de Texas se había visto tanta pérdida. No se han salvado pobres ni ricos pues el agua se ha movido indiscriminadamente donde ha querido y como ha querido.

Ancianos sin casa, familias sin techo.

El día de hoy encontraron a un niño de tres años agarrando a un puente, su mamá había perdido la vida y tuvo tiempo de salvarlo a él.

Pienso en ahora su herida ante la experiencia vivida. El miedo en la cara de su mamá, el agua corriendo, la lluvia cayendo.

Mamá y yo en sus brazos, mamá salvándome y luego desapareciendo  tragada por el agua, arrastrada por la corriente.

Dios tiene un plan con todo esto. Que tú y yo despertemos, vivamos despiertos a la oración. Porque la oración sensibiliza, despierta el alma.

La oración deja abierta la puerta del egoísmo, te invita a mirar desde el interior el mundo, lo que pasa en el mundo, quizá la tragedia. Entonces te das cuenta, como dice el evangelio de la misa de hoy, que nadie sabe el día ni la hora y que por ello hay que vivir despiertos.

Vivir despierto es vivir consciente más allá de mi vida y de mi mundo, es estirar los ojos, potenciar la mirada y encontrar así el lugar a donde Dios nos llama para hacer algo, para vivir también ahí.

Si quiere tener una vida de oración comienza hoy. Corre a una capilla, arrodíllate, pide a Dios la voluntad de hacer oración. Te conocerás, lo conocerás a Él, sabrás que es lo que necesita de ti.

María, madre del amor hermoso, ayúdame a convertirme en un alma dócil como tú.

Sheila Morataya
Austin, TX
sheilamorataya.co

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. UN LLAMADO QUE NOS HACE COMPRENDER, QUE LA ORACIÓN ,ES LO ÚNICO QUE NOS PERMITE DESPERTAR A NUESTRA CONCIENCIA,PARA COMPRENDER EL INMENSO DOLOR DE NUESTROS HERMANOS EN DESGRACIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.