Cuando el amor no llega

CUANDOELAMORNOLLEGAA lo largo de mi experiencia como Coach, he visto y escuchado a muchas mujeres angustiarse porque su amor no llega. Los seres humanos somos seres sociales y hemos sido hechos para estar juntos, es decir, en pareja y luego poder formar una familia. Pero en las mujeres hay algo especial en éste tema, ya que es una cuestión por la que consulta la gran mayoría: se ven “grandes”, muchas han triunfado profesionalmente pero (y siempre está ese pero) aún no han conseguido una pareja.

Citando la poesía de Gioconda Belli llamada “Dios me hizo mujer” en una estrofa expresa:

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.”

Dios nos crio balanceadas, equilibradas, pero llegó la cultura y las presiones de la humanidad para desbalancearnos con sus imposiciones a lo largo de nuestra vida: ser bonita, obedecer a un estereotipo de belleza, ser exitosa, independiente, profesional, etc, etc. Luego de todo esto llega el momento en que nos damos cuenta que no sabemos quiénes somos y es muy probable que no tengamos a ningún compañero de vida al lado nuestro. Y allí empieza la desesperación.

Siempre le digo a mis clientas que la desesperación es uno de los peores emociones que puede tener una persona porque allí nos desbalanceamos y comenzamos a tropezar y a equivocarnos. Muchas veces entramos en conductas muy compulsivas como por ejemplo comer en exceso, conocer hombres diferentes todas las semanas o comprar y comprar en las tiendas cualquier cosa.

“Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.”

Cuando una mujer se encuentra en este estado de desolación (eso es lo que produce la desesperación) lo mejor es parar y comenzar a preguntarse: ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué me gusta? ¿Qué es lo que quiero? Allí surgirán las ideas, acerca de quién eres, de tus raíces, porque las tienes pero quedaron olvidadas en algún momento de tu vida. Conéctate con lo más instintivo de tu ser: con tu respiración, con tu cuerpo, con tus procesos. Registra tus emociones y sentimientos, pero no dejes que anulen tu capacidades cognitivas, es decir, tus pensamientos.

Cuando estés en ese proceso de autoconocimiento, aparecerá ese amor o por lo menos sabrás que es lo que quieres en una pareja o como lo prefieres. En mis consultas siempre he visto que las parejas que tienen ciertos rasgos contrapuestos se llevan mejor, por ejemplo, cuando una mujer es muy enérgica y ansiosa, conviene que el hombre sea más tranquilo, o cuando un hombre es muy obsesivo conviene que la mujer sea más distraída. Por supuesto éstas características pueden variar de género.

Ten en cuenta que cuando conoces a alguien ese hombre te preguntará como eres, si no sabes cómo eres, si no te conoces, como pretendes responder. Es muy probable que respondas lo primero que venga a tu cabeza y eso no sea real. Tarde o temprano el otro se dará cuenta. Para un hombre una mujer que no sepa cómo es ella misma, no es una característica atractiva para iniciar una relación formal, aun siendo bella, exitosa y una profesional con muchos diplomas.

Encontrar el amor, no es algo sencillo, pero debes estar preparada y comenzar el proceso de conocerte. De nada sirve desesperarse, ya que anulará tus ideas y tus sueños. Recuerda: el balance en tus sentimientos lo lograrás en el autodescubrimiento.

Llego al final de este artículo y quiero mencionar algo a lo que no me referí en ninguna parte del mismo. Cuando una mujer tiene el deseo profundo y sincero de ser compañera y los años pasan y este no llega, le servirá mucho utilizar la siguiente jaculatoria en los momentos de ansiedad o tristeza: “alma, calma”. Repítelo con la cabeza, siéntelo en el corazón y espera. Todo tu ser se apaciguará. Disfruta de tu soltería pues entre más feliz , volcada en los demás estés y contenta llegará tu pareja ideal.

Encomiéndate mucho a la Madre del Amor Hermoso y vive emocionada cada momento de la espera.

 

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
sheilamorataya.co

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.