¿Y dónde está Dios para los no creyentes?

Oscar Ibáñez

El otro día tuve un encuentro escrito con una amiga quien se define como no creyente, y me compartió sus inquietudes sobre algunos temas asociados al lenguaje y a la doctrina católica.

La verdad me parecieron muy interesantes sus dudas y sus planteamientos, al grado que despertaron en mí la inquietud de ¿cuántas personas más tendrían las mismas dudas?, e incluso, ¿cuántos malentendidos sobre la doctrina católica, o sobre la fe cristiana se derivan de confusiones de lenguaje, prejuicios o explicaciones incompletas?

Este portal de encuentra.com es como una gran biblioteca virtual, que permite a cualquier persona que entra acceder a documentos que tratan prácticamente cualquier tema asociado con la fe y la doctrina católicas. Ser católico implica llevar la palabra de Dios a quién no la conoce, y me parece que desde aquí, algo podemos aportar para quienes no son creyentes o tienen una fe distinta.

Dado que este es un portal católico, ¿Cómo se supone que los no creyentes o lectores de otras religiones pueden acceder a lo que se escribe? Pues la única posibilidad que se me ocurre en este momento, es apelar a católicos que lean esto y puedan llevar los argumentos e ideas contenidas aquí, a los miles de no católicos con quienes interactuamos a diario.

Creo que hay muchos no creyentes que necesitan respuesta a la pregunta ¿Y dónde está Dios?


Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez

Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.

Mexicano, católico, autor entre otros textos de «El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe»

Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.