Cursos
1256 Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (cf CIC, can. 861,1; CCEO, can. 677,1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, puede bautizar (Cf CIC can. 861, § 2) si tiene la intención requerida y utiliza la fórmula bautismal trinitaria. La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (cf 1 Tm 2,4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (cf Mc 16,16)

 
1 2

6 comentarios

  1. Mina Colina on

    Saludos! y gracias por existir!
    Necesito bautizar a un bebé que nació el 29 de diciembre de 2019
    está sano, pero pasan los días y nos urge bautizarlo
    ¿Hay bautizos virtuales?
    ¿Hay un guión en caso de nosotros tener que bautizarlo?
    Gracias

  2. Adolfo Nicolás Bustamante on

    La misma iglesia enseña que cualquier cristiano incluso las mujeres pueden bautizar, entonces: ¿¿¿por qué bautizan sólo los religiosos?????, ¿¿¿NO ES UN EGOÍSMO NO DARLE PARTICIPACIÓN A LOS LAICOS EN ALGO QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDEN HACER???? EN GENERAL los laicos sólo cumplen funciones de trabajo tipo esclavo, los mismo sucede a la hora de los candidatos a canonizar. En general y en más del 95% de los candidatos a canonizar, pertenecen todos a la elite eclesial ¿¿¿No hay santos laicos como en la iglesia primitiva?

  3. Quien está autorizado para ministrar el Bautismo..? El Señor dice: Id por todo el mundo, predicad y haced discípulos a las naciones, bautizándolos en mi nombre, (Luc.24:47 – Hch.2:38) Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mt.28:19,20) Aquí vemos claramente que El Señor manda hacer discípulos y bautizar; entonces a quien mandó el Señor..? a sus discípulos les mandó: Predicar y bautizar… ok…? Entonces, quien está autorizado para bautizar…? Está autorizado para bautizar, todo siervo del Señor que predique su palabra, perfectamente está autorizado también para bautizar.

Comentar

Copyright © 2023 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados. | AVISO DE PRIVACIDAD