Santuario de Betania

El reconocimiento oficial (1987) es una novedad, puesto que ninguna aparición se había beneficiado de una autentificación tal, desde hace más de medio siglo

El Santuario de Betania es una propiedad agrícola ubicada entre las poblaciones de Cúa y San Casimiro en el Estado Miranda, Venezuela, a unos sesenta y cinco (65) kilómetros de la ciudad de Caracas, la capital. La Virgen aparece de improviso, radiante de luz, acompañada la mayoría de las veces por un fuerte perfume de rosas y otros fenómenos místicos como sonidos celestiales de cantos de corales "invisibles", movimientos giratorios del sol, etc.

Su acceso principal es a través de la autopista desde Caracas hasta la ciudad de Charallave, donde hay un desvío hacía la ciudad de Cúa.

Miles y miles de visitantes colman la hacienda Betania en Venezuela. Quienes han ido al lugar afirman que huele a rosas, a pesar de que no hay rosales plantados en el lugar. Son múltiples los milagros que en este lugar se han manifestado.

La historia de la Virgen de Betania se encuentra directamente relacionada a una mujer venezolana llamada María Esperanza Medrano de Bianchini, quien desde muy niña vivió apariciones de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Virgen, entre otros fenómenos.

A través de estas señales, María Esperanza supo de un lugar en el centro norte de Venezuela, al cual cientos de personas acudirían a rezar, a dar gracias y a acercarse a la Iglesia. Una mariposa azul sería la clave que tendría ella para saber que había llegado al sitio correcto. Y así fue. El 29 de marzo de 1974 cuando pisó la hacienda, una hermosa mariposa de alas azules revoloteó por la zona. Sin embargo, fue dos años después cuando la Virgen se le apareció en Betania a esta señora.

A las 8:30 de la mañana, sobre un gran árbol en la pendiente de una colina por la cual desciende un arroyo que forma una cascada, apareció la Virgen. La única que la vio en esa ocasión fue María Esperanza, pero unas 80 personas que estaban con ella aseguran que una nube cubrió la colina, y que presenciaron extraordinarios fenómenos luminosos y movimientos circulares en el sol. Desde entonces, la Madre de Dios ha visitado la hacienda un buen número de veces, especialmente los sábados, domingos y durante las fiestas marianas.

La Santísima Virgen le comunicó a María Esperanza que deseaba ser conocida como la Virgen y Madre Reconciliadora de los Pueblos y Naciones.

En 1984 más de 100 personas aseguran haberla visto claramente en dicha finca. A raíz de este hecho, el Obispo de la Diócesis de Los Teques, Estado Miranda, Monseñor Pío Bello Ricardo empezó a investigar las apariciones. El estudio incluyó las entrevistas a aproximadamente 200 testigos, y el análisis de 381 declaraciones escritas.

Tres años más tarde, después de una profunda evaluación y de consultar con el Papa Juan Pablo II, se llegó a la conclusión de que dichas apariciones eran auténticas y sobrenaturales, por lo que Finca Betania debía considerarse un lugar sagrado, dedicado a la peregrinación, culto y oración, donde podían celebrarse actos litúrgicos.

¿Cómo aparece La Santísima Virgen?

Según los testigos, La Santísima Virgen aparece de forma celestial, Santuario de Betania "se hace visible de la nada…se materializa…" dicen algunos. Se aparece de diversas formas, a veces como la Virgen de Lourdes, otras como la Virgen del Pilar, y la de Coromoto, entre algunas de las advocaciones conocidas.

Ella aparece de improviso, radiante de luz, acompañada la mayoría de las veces por un fuerte pero exquisito perfume de rosas y otros fenómenos místicos como sonidos celestiales de cantos de corales "invisibles", movimientos giratorios del sol, etc.

Los mensajes de la Madre de Dios

Las comunicaciones se basan en la renovación de la fe; la lectura constante de la Biblia; la práctica de la oración; el cambio a una vida cristiana alejada del pecado; el compromiso apostólico; y confesarse y comulgar con frecuencia; junto con un llamado a lograr la paz en el mundo y a ejercer cada día más la caridad con los necesitados, y advertencias por los inminentes castigos que amenazan a la humanidad.

Algunas frases literales de los mensajes

"Es la hora de la oración, meditación, sencillez de corazón y más que todo una gran comprensión para con vuestros hermanos, pues ellos son el reflejo de Mi Divino Hijo. Es hora de que hagáis un movimiento de apostolado de unificación de las familias, preparando a los jóvenes… Debéis ir preparándoos para aquel Gran Día en que todos podréis ver la luz de una estrella que os llenará de confusión a unos y a otros de santa alegría… Mi estrella os enseñará para que os preparéis (Aviso anunciado en otras apariciones), luego vendrá el resto…" (1-III-73)

"Es la hora difícil para toda la humanidad y es necesario detener los malos entendidos entre hermanos; las naciones deben unirse… el amor de mi Jesús será la puerta que abrirá los corazones para dar paso a una hermosa era que debe resucitar a los pueblos a una gloriosa enseñanza de unidad. Aprovechad el tiempo, pues, está llegando la hora en que Mi Hijo se presentará ante vosotros como Juez y Salvador; debéis estar en las condiciones necesarias para convivir con Él ese Gran Día; no creáis que está lejos…" (23-III-73)

"El hombre actualmente está abusando de las gracias recibidas y va hacia la perdición; si no viene un cambio y mejora de vida sucumbirá bajo el fuego, guerra y muerte."

Datos importantes

Betania se encuentra abierto al público todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Las fechas del año en las que se permite hacer vigilia durante toda la noche son:

2 de Febrero (Nuestra Señora de La Candelaria)

25 de Marzo (La Anunciación)

13 de Mayo (Nuestra Señora de Fátima)

16 de Julio (Nuestra Señora del Carmen)

15 de Agosto (La Asunción)

12 de Octubre (Nuestra Señora del Pilar)

8 de Diciembre (La Inmaculada Concepción).

Actualmente, la finca cuenta con dos estacionamientos con una capacidad de aproximadamente 70 vehículos; así mismo posee sanitarios públicos, con capacidad de 24 usuarios, teléfonos públicos y uno de telefonía celular, ventas de recuerdos del sitio y la caseta de policía.

Cómo llegar

La hacienda de Betania se encuentra entre Cúa y San Casimiro, a 65 kilómetros de la ciudad de Caracas. Para llegar, hay que seguir la autopista Caracas – Valencia hasta llegar a Charallave, allí hay un desvío hacia Cúa. Se debe seguir por la carretera principal hacia San Casimiro. A unos 12 kilómetros de Cúa se encuentra, a mano izquierda de la carretera, la entrada de la Finca Betania.

www.catholic.net

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. queridos hermanos en cristo je sus la presente es comentarles una preocupacion muy grande que tengo de siertos comentarios que estan circulando ultimamente sobre betania y su autenticidad unos sacerdotes amigos que viajaron de Colombia se llevaron la información de que no esta realmente aprobada y que monseñor pio bello ricardo no era tan veraz a mi me causo mucho dolor pues conoci en vida a la sera maria esperanza y fui testigo de eventos maravillosas y muchas converciones ojala ustedes puedan explicar la veracidad y el por que fu aprobada se los agradecería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.