Como vencer al demonio

En esta última parte vemos cómo actúa el Diablo como serpiente y como león, según convenga a sus propósitos destructivos de nuestra imagen divina. Pero es preciso conocer al Adversario, el que pone zancadillas, el que siempre niega.

 Una cosa es la tentación

En sentido genérico se entiende por tentación toda solicitación de la voluntad para que realice un acto contrario a la virtud. La tentación procede del mundo en cuanto se opone a Dios en diversa medida, del demonio o tentador (cfr 1 Thes 3, 5) y de la carne o concupiscencia; sin embargo, ninguno de ellos puede obligar a la voluntad a pecar: no podemos eludir la responsabilidad personal en nuestros pecados.

La tentación actúa como en tres momentos que los moralistas llaman con diversos nombres:

1) sugestión involuntaria, que es una mera representación del mal y no encierra pecado alguno, pudiendo incluso ser camino para progresar en la virtud;

2) advertencia del entendimiento, al cual se presenta la cosa primero como apetecible y después como contraria a la ley moral; de ese doble conocimiento procede la lucha interna entre el placer y el deber, pero aún no hay pecado aunque se corre el riesgo si la voluntad no decide, con prontitud, rechazar la tentación;

3) decisión de la voluntad, cuando se verifica efectivamente el pecado o el acto virtuoso. De modo que mientras no prestes tu consentimiento – decir que sí – a la tentación no cometerás pecado, pero si la admites o provocas, incurrirás en pecado grave o leve según su objeto.

Ante la tentación hemos de reaccionar con la serenidad de un hijo de Dios, aprovechándola para crecer en humildad y en caridad. Sería necio negar que el demonio puede causar graves molestias, pero también lo sería entregarse como un conejo aterrorizado, porque no puede dominar a los que sinceramente viven para Dios; puede, sí, combatirlos, pero no derrotarlos porque con la gracia divina vencen y se santifican.

a) El tendador como serpiente

El demonio viene a tentar unas veces como serpiente, cuando siembra dudas e inquietud en nuestra inteligencia, para que se quede en tinieblas sin la luz de la fe. Entonces has de reaccionar con prontitud haciendo actos de fe: “Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo”, o bien “Sé que estás en la Eucaristía con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad”; “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo”; “Santa María, Auxilio de los Cristianos, ruega por mí”, etc.

Éste es el testimonio de su alma santa, Francisca Javiera del Valle, que sufrió la dura prueba de la tentación contra la fe pero no consistió lo más mínimo: “Según enseñanzas de nuestro inolvidable Maestro, (el demonio) se propone arrancar de nosotros las virtudes teologales. Pero donde va directamente a poner el blanco es en la fe, porque conseguida ésta, fácil cosa en conseguir las otras dos; porque la fe es como el fundamento donde se levanta todo el edificio espiritual, que él quiere y desea y pretende destruir (…). Cuando Satanás ya se acerca a la pelea, lo primero que echamos de menos es la luz clara y hermosa que nos había Dios dado, para con ella conocer la verdad. (…) ¿A qué compararé yo este estado? Nada hallo, si no es a esas noches de verano, en que se levantan de repente esos nublados tan fuertes y horribles, que por su oscuridad tenebrosa nada se ve, sino relámpagos que asustan, truenos que dejan a uno temblando, aires huracanados, que recuerdan la justicia de Dios al fin del mundo, el granizo y piedra, que parece que todo lo va a destruir.

“No hallo cosas a qué poderlo comparar: sola, sin su Dios, siente venir a ella como un ejército furioso, que la gritan que está engañada, que no hay Dios, y la cercan por todas partes, llenos de retórica que la dan conferencias, sin ella quererlo, pero no la dejan un punto, y con razonamientos tan fuertes y violentos, que a la fuerza la quieren hacer creer que no hay Dios (…), así el alma sin voz, y tartamudeando, como que atinó a decir: me uno a las creencias todas de mi Madre la Iglesia y no quiero creer ninguna cosa más.

“(…) Tenía dieciocho años cuando esto pasó por mí y cuando tanto yo sufría y lloraba sin consuelo la pérdida de mi fe, he aquí que amaneció para mí el día claro y luminoso.

“Y así como yo, sin saber nada, en este estado me vi que me metieron, también ahora vi y sentí que de él me sacaron. Y cuando yo tanto lloraba la pérdida de mi fe, me vi de ella hermosamente vestida” .

b) El tentador como león

“Sed sobrios y estad en vela: porque vuestro enemigo el diablo anda rodando como león rugiente alrededor de vosotros, en busca de presa que devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que la misma tribulación padecen vuestros hermanos, cuantos hay en el mundo” (1 P 5, 8-9).

Otras veces experimentarás que Satanás ataca más fuerte como un león rugiente agitando las pasiones, sublevando la soberbia o la impureza…, y es preciso entonces rechazar con firmeza esa tentación, sin dialogar ni concederse nada. Es el momento de impedir un juicio temerario, de apartar la vista o cortar tajantemente la sensación impura, o frenar la indignación y la ira. Consiste ese rechazo generoso en levantarse, aprovechar bien el tiempo, poner los cinco sentidos en lo que haces, en buscar compañía, en marcharse de un sitio…, siempre acudiendo a la intercesión de la Santísima Virgen; “Ama a la Señora. Y Ella te obtendrá gracia abundante para vencer en esta lucha cotidiana. – Y no servirán de nada al maldito esas cosas perversas, que suben y suben, hirviendo dentro de ti, hasta querer anegar con su podredumbre bienoliente los grandes ideales, los mandatos sublimes que Cristo mismo ha puesto en tu corazón. – Serviam!”.


Otra cosa es el consentimiento

Pero ¿y si las tentaciones vienen porque yo las busco? Porque puede ocurrir que una persona sea cómplice del comienzo mismo de la tentación, cuando ya sabe el peligro que corre y no hace caso de malas experiencias anteriores. Porque podría constituir una ocasión próxima y voluntaria de pecado, que ya es pecado. Además una actitud semejante revelaría síntomas de tibieza espiritual, que viene a ser como una obstrucción de los caminos del alma producida por la acumulación de pecados de omisión no confesados y faltas de generosidad, que impiden circular por ella libremente las aguas limpias y refrigerantes de la gracia. Por eso el demonio suele poner más empeño en apartar a la gente piadosa de la virtud que en arrastrarlas abiertamente al vicio.

La complicidad de que hablamos puede venir también de falta de sinceridad con uno mismo, autoengañándose en lo principal de las intenciones y deseos con peligro de que la propia conciencia se vaya deformando, hasta afirmar descaradamente que no es pecado lo que sí es pecado. Finalmente, la complicidad puede proceder de la soberbia de quien no quiere reconocerse muy débil y hecho del mismo barro que los más miserables de los mortales. Por ello debería sentirse necesitado de cautelas y cuidar no romperse derramando la gracia recibida.

Considerando más en particular las tentaciones contra la castidad, y la posible complicidad interior, es fácil hacer un breve resumen de las armas aconsejadas para ser muy breve resumen de las armas aconsejadas para ser muy sinceros y vencer en estas batallas: “deben emplear los fieles los medios que la Iglesia ha recomendado siempre para mantener una vida casta: disciplina de los sentidos y la mente, prudencia atenta a evitar las ocasiones de caídas, guarda del pudor, moderación en las diversiones, ocupación sana, recurso frecuente a la oración y a los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía. Los jóvenes, sobre todo, deben empeñarse en fomentar su devoción a la Inmaculada Madre de Dios y proponerse como modelo la vida de los santos y de aquellos otros fieles cristianos, particularmente jóvenes, que se señalaron en la práctica de la castidad “ (Declaración Persona humana, n. 12).

La Iglesia exhorta siempre a cada uno para que asuma la responsabilidad de las obras buenas y de las malas. Sin atribuir éstas sólo a la acción diabólica. El Señor explicó bien que la causa del pecado está en la voluntad:

“Lo que del hombre sale, eso es lo que mancha al hombre, porque dentro del corazón del hombre proceden los pensamientos malos, las fornicaciones, los hurtos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las maldades, el fraude, la impureza, la envidia, la blasfemia, la altivez, la insensatez. Todas estas maldades del hombre proceden y manchan al hombre” (Mc 7, 20-30).

La milicia cristiana

“Echad mano de la armadura de Dios – escribe San Pablo –, para que podáis resisitr en el día malo, y, tras haber vencido todo, os mantengáis firmes. Estad, pues, firmes, ciñendo la cintura con la verdad, y poniéndoos la coraza de la justicia, y calzándoos los pies, prontos para el evangelio de la paz; embrazando en todo momento el escudo de la fe, con el cual podáis apagar todos los dardos inflamados del maligno. Tomad el casco de la salvación y la espada del Espíritu, esto es, la palabra de Dios. Con toda clase de oraciones y súplicas, orad en toda ocasión en el espíritu, y velad unánimemente con toda constancia” (Ef 6, 13-18). Las tentaciones vencidas no son tiempo perdido sino manifestación de amor de Dios y méritos para la vida eterna. Nos ayudan a probar el temple de nuestra lucha interior por alcanzar de veras la santidad a la que estamos llamados.

Para vencer en esta lucha el Señor nos enseñó a pedir todos los días en el Padrenuestro el “líbranos del mal”: y así el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que: “En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. “El ‘diablo’ (‘dia-bolos’) es aquel que ‘se atraviesa’ en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo” .

a) Con la gracia de Dios


Con la tentación que insidia el demonio, y que a veces facilitan nuestras concupiscencias, Dios envía siempre gracias más que abundantes para vencer en contienda espiritual, que siempre habrá de mantener con serenidad y fortaleza. También Dios está contigo cuando arrecia la tentación: por los medios sin caer en tontas ingenuidades y vencerás. El gran Apóstol de Jesucristo que ha sido vaso de elección divina para extender el Evangelio por Occidente nos ha dejado el testimonio imponente de lo cerca que tenía a Dios a la hora de la tentación: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (…) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre (…) fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que al hombre no le es lícito pronunciar: De este tal me glorificaré, pero de mí mismo no me gloriaré, si no es de mis flaquezas (…). Por lo cual, para que no me engría, me fue clavado un aguijón en la carne, un ángel de Satanás, para que me abofetee y no me engría. Por esto, rogué tres veces al Señor que lo apartase de mí, pero Él me dijo: Te basta mi gracia, porque la fuerza resplandece en la flaqueza. Por eso, con sumo gusto me gloriaré más todavía en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Por lo cual me complazco en las flaquezas, en los oprobios, en las necesidades, en las persecuciones y angustias, por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Co 12, 1-10).

 

b) El uso del agua bendita


La gracia divina no falta cuando ponemos los medios adecuados, aunque para los ojos humanos parezcan insignificantes. Para librarse del influjo diabólico los santos han empleado también el agua bendita, que es un sacramental. Santa Teresa decía que “De muchas veces tengo experiencia que no hay cosa con que hayan más (los demonios),para no tornar: Debe ser grande la virtud del agua bendita; para mí es particular y muy conocida consolidación que siente mi alma cuando la toma (la utiliza). (…) Estando en un oratorio, habiendo rezado un nocturno y diciendo unas oraciones muy devotas, que están al fin de él, el demonio se me puso sobre el libro para que no acabase la oración; yo me santigüé y fuese. Volviendo a comenzar, tornóse. Creo fueron tres veces las que la comencé, y hasta que eché agua bendita no puede acabar”.

El agua ritualmente bendecida nos recuerda a Jesucristo que se dio a sí mismo el apelativo de “agua viva” (cfr Jn 7, 39), instituyó para nosotros el bautismo de Salvación, y también expulsó con plena autoridad a los demonios. El agua puede bendecirla el sacerdote con esta oración: “Bendito seas, Señor, Dios todopoderoso, que te han dignado bendecirnos y transformarnos interiormente en Cristo, agua viva de nuestra Salvación; haz, te pedimos, que los que nos protegemos con la aspersión o el uso de esta agua sintamos, por la fuerza del Espíritu santo, renovada la juventud de nuestra alma y adelantemos siempre en una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor”.

 

c) Oración a San Miguel Arcángel

La fe hará que nos mantengamos seguros en medio de cualquier tentación, firmemente apoyados en la solidez inexpunable de la Iglesia, que lucha eficazmente contra el poder del diablo. Mucho puede ayudarnos la oración al Arcángel San Miguel, compuesta por el Papa León XIII en circunstancias verdaderamente especiales, según expresaba un colaborador suyo:

Una mañana el gran Pontífice León XIII había celebrado la Misa y estaba asistiendo a obra de acción de gracias, como solía hacer. De repente se le vio enderezar enérgicamente la cabeza y luego mirar fijamente por encima de la cabeza del celebrante. Miraba fijamente, sin parpadear pero con una expresión de maravilla y de terror, cambiando de color y de expresión. Alguna cosa extraña y grande le sucedía… Finalmente, como volviendo en sí y dando un ligero pero enérgico toque de manos, se alza. Se lo ve dirigirse hacia su estudio privado. Sus familiares lo siguen con ansia y con premura. Le dicen con voz queda: “¿Santo Padre, no se siente bien? ¿Necesita alguna cosa?” Él responde: “Nada, nada.” Y se encierra dentro. Después de una media hora hace llamar al Secretario de la Congregación de los Ritos y dándole una hoja, le ordena estamparla y enviarla a todos los Obispos del mundo. ¿Qué cosa contenía? La oración que recitamos al final de la Misa junto al pueblo, con la súplica a María y la fogosa invocación al Príncipe de las milicias celestiales, implorando a Dios que arroje a Satanás al infierno” .

Y la oración reza así: “Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha. Ayúdanos contra la maldad y las insidias del demonio. Pedimos suplicantes que Dios lo someta a su imperio; y tú, Príncipe de la milicia celestial, encadena en el infierno, con el poder divino, a Satanás y a los demás espíritus malvados que van por el mundo para perdición de las almas. Amén”.

 

Confianza


La protección de Santa María asegura también la victoria contra el Maligno. Después del pecado original cometido por Adán y Eva, Dios había dicho a la serpiente. “Por cuanto hiciste esto, maldita tú eres entre todos los animales y bestias de la tierra: andarás arrastrándote sobre tu pecho, y tierra comerás todos los días de tu vida. Yo pongo enemistad perpetua entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza” (Gen 3, 14-15). Esta mujer es María, “una mujer revestida de sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” (Apc 12, 1), que, llena de gracia, ha dado a luz según la humanidad al verdadero Hijo de dios y ha vencido al demonio.

Por ello “con su amor materno se cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligro y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada. Por esto motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora” .

Toda esta doctrina cierta sobre la existencia, el poder y la acción del demonio no es para un cristiano ocasión de temores enfermizos, pero sí de prudencia. Será antídoto contra optimismos falsos y estímulo eficaz para una firme vigilancia en la fe y para una vibrante acción apóstolica que anule la labor destructiva del diablo en los hombres y en la sociedad, mientras llega el día grande en que se instaurará definitivamente el Reino de Dios.

25 pensamientos sobre “Como vencer al demonio

  1. tengo muchos problemas en mi familia pido que me ayuden con oraciones para vencer a un demonio que esta destruyendo a mi familia

  2. Bendito, Glorificado y Alabado sea nuestro Dios todopoderoso. Os pido de todo corazón mucha oración, protección para mi familia, para mi y para todas pas personas amigas y buenas que siguen a Jesus Cristo en medio de muchas acechanzas y trampas del maligno. Gracias y que Dios os siga bendiciendo.

  3. bendito sea dios. Quiero decir que he experimentado fuerzas demoniacas en mi familia, en el sentido de que todos podemos errar, hay quienes hierran y no pueden dejar de hacerlo pero lo hacen, aunque admiten que estan mal. En mi familia saben que las cosas andan mal, lejos de la fe, y cada vez que hacen daño lo hacen con plena conviccion y se jactan de la maldad, se nutren de ella. Antes pensaba que era solamente una cuestion psiquiatrica, pero especialistas me han dicho que no es unicamente psiquiatrica, en analisis familiar, sino que hay un grado de desprecio consciente y que se retroalimenta. Son alejados de la fe, mi hermano ateo, mi padre catolico no practicante y mi madre agnostica con dios personal. Si alguien lee este mensaje, lo unico que le pido, a pesar que no me conozca, es que reze por mi con toda su fuerza y aunque no lo conozca yo voy a rezar por el. Necesito ayuda en Cristo.

  4. El Señor dice en su palabra q no hay otro nombre dado a los hombres solamente en Cristo hay libertad y Dios padre sujeto toda autoridad y potestad bajo su Autoridad. Todo aquel q invoque el nombre de Cristo será salvo no dice de angeles ni de vírgenes. Dice "solamente en Cristo "

  5. bueno abri esta pagina por que me siento muy abrumado y triste tambien muy dacepcionado de la gente y de mi mismo por que soy nu pecador

  6. me siento muy mal el demonio esta destruyendo mi vida por segunda vez necesito que oren por mi ya que siempre que hago las cosas bien me pone trampas para que vuelva acaer en la droga voy a ser padre y no quiero perder a mi hijo y mi familia gracias

  7. desde ase un tiempo para aca me a ido mal en mi familia aora son muchos problemas y ya no aguanto tanto problema un demonio esta destruyendo lo que mas amo en mi vida y ami novia caigo en malos visios y quiero mejorar y cambiar para bien si porfabor me ayudan con una orasion y se los voy a agradeser … que dios los bendiga

  8. busca en la biblia el salmo 3 y el salmo 91 , tambien tira agua bendita en todo tu hogar, pon sal con limon en puertas y ventanas.Pero para hacer esto tenes q tener mucha fe

  9. Hola.
    Mi nombre es Francis tengo 18 año de edad , a los 5 años siempre sentia que alguien estaba siempre conmingo alguien muy negativo. Mi padre cuando era un bebe el diablo se lo queria llevar. lo sacaba de su cuna y lo dejaba en el patio de su casa mi papà siempre le ha temido a la oscuridad y tiene trauma. yo a la 5 años comenzo a temerle algo inexpicable siempre pense que era mi casa la que estaba embrujada pero no era asi. cuando me fui a vivir sola con mi pareja. Sentia lo mismo en esa casa hasta que hable con un pastor dijo que alomejor es descendencia de familia. Despues a los 16 años la cosas se Pusieron PEOR! tenia pesadillas horrible , me molestaban cuando dormia era una pesadilla. YO NO SE QUE HACER AHORA , si alguien me puede ayudar contacte se conmingo por Mi correo electronico que http://[email protected].
    Gracias Hasta Luego

  10. Peimero que nada deben saber que Dios es mas poderoso que cualquier problema o demonio ya que el creo al enemigo pero el se revelo siempre Dios sera mas poderoso, si en todas las familias hay problemas y peleas fuertes al grado de q se pueden destruir si son cristianos es mas dificil por que los que somos catolicos sabemos q Jesus esta presente en la ostia, fuera de adorar como dicen a imagenes y santos Jesus mismo a demostrado q el si baja por medio del Espiritu de Dios para entrar a nuestro corazon, en alguna ocacion habia un poseso y un sacerdote para saber si la persona estaba poseida le mostro una ostia q no estaba consagrada y le dijo al poseso mira quien esta aqui el Cuerpo de Cristo, el Demonio q estaba dentro de la persona le contesto golpeado diciendo: «crees q soy pendejo alli no esta tu Dios» esta practica o forma de saber si la persona q esta posesa realmete lo esta en muchos casos muchos jovenes juegan a q estan posesos al momento d q el sacerdote dice mira quien esta aqui Jesucristo en la ostie estos jovenes se retuersen diciendo «no,no,no por favor no me lo acerques» sabiendo el sacerdote q entonces no esta poseso, los invito a catolicos a realizar su primera comunion y los q ya la tienen confiesen sus pecados y comulguen q es Jesus quien los revestira de su armadura…..si eres cristiano ypor nada crees pues ora mucho por q tienes q tener fe al decir salmos como el 91, 67 y el 143…..los invito a orar en el centro de su casa poniendo un pequeño altar a Dios consta de lo siguiente….. un cuadro de Jesucristo no para adorarle o arrodillarte si no para racordar el rostro del Señor, una biblia abierta el algun salmo de preferencia el 91, y prender una veladora blanca dirijida a Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo, enseguida de meditar una oracion ofreciendola a la paz en la familia y pidiendo se rompan barreras por que no luchamos contra los humanos sino con potestades q son mas poderosas q nosotros pero mas poderosas que Dios NUNCA……Y asi se cambien de casa el mal los seguira hasta su nueva casa asi q los invito a llevar a un sacerdote a vendecirla en nombre de Jesus por que no sabemos si murio alguien alli, si practicaron brujeria o si hubo malas vibras….. efectivamente el q martirien de pequeño y q incluso el diablo se quiera llevar a los pequeños es por q nuestros familiares que vivieron en generaciones anteriores pudieron realizar brujerias, hechisos, pactos con el mal y el diablo no descansara hasta querese cobrar la fatura con intereses asi q los invito a bautizar a los pequeños en el nombre de Jesucristo y si ya son mayores como mencionaban 15 años o los que sean hagan su primera comunion para que reciban al Señor en cuerpo y alma pa q el enimigo no se aserque a ustedes ya que han sido marcados con la señal de la salvacion la cruz….pidan a guias espirituales consejos los que mas saben y dedican una vida a estudiar las cosas de Dios son los sacerdotes aunq sean cristianos les recomiendo hechense una platicada y pidan consejos ya q ellos si estan preparados espiritualmente….hablo por mi el Señor de Señores Jesus ya me mostró y confirmo q esta en el Santisimo Sacramento del Altar la…..Ostia….. Dios los cuidey les de habre de buscar al q pago x cada uno de nosotros al dar la vida por nosotros en la cruz para darnos vida eterna……ultimo consejo Confien en Dios es la forma de erradicar al miedo…=)

  11. queria pedir a Dios todopoderoso que vendiga mi casa y atoda mi familia atodos los que confian en el y tambien alos que no tienen que vestir que comer los niños,jovenes,señores que tienen hijos y tambien a los que no tienen igual que los vendigas y que los ayudes , vendice ami papa ami mama a mis abuelas amis tias a mis primos ami y quw los dejes entrar a tu reina a mis abuelitos gracias por todo te quiero mucho y te extraño

  12. queria pedir a Dios todopoderoso que vendiga mi casa y atoda mi familia atodos los que confian en el y tambien alos que no tienen que vestir que comer los niños,jovenes,señores que tienen hijos y tambien a los que no tienen igual que los vendigas y que los ayudes , vendice ami papa ami mama a mis abuelas amis tias a mis primos ami y que los dejes entrar a tu reino a mis abuelitos gracias por todo te quiero mucho y te extraño

  13. Es necesario conocer al enemigo, en este caso el demonio es un ser espiritual de mucho poder y gran conocedor de la debilidad humana. Como todo ser espiritual hay que combatirlo de forma espiritual, este combate solo se sentirá de forma espiritual. Empecemos a confesarnos y limpiarnos del pecado ante un sacerdote, el demonio se excusa del pecado para tentarnos (antes de confesarse orar por protección), reciba la sagrada hostia el cuerpo de Cristo, haga obras de caridad ayude al prójimo. Luego lea la Bíblia, Compendio Catecismo. Ore con la gran Medalla San Benito, busque en internet oraciones de Liberación. No solo rece por usted, no sea egoísta, usted debe echar al demonio fuera de su circulo social, rece por su familia, por sus amigos, por sus familiares y amigos ya fallecidos que estén en el purgatorio, por sus sacerdotes, por su trabajo, por su país. Por donde usted vaya, vaya eliminando el mal. No sea un simple católico no practicante no se conforme con eso, sea un Católico practicante y combatiente espiritual, su familia y amigos lo necesitan.

  14. pido a dios que me ayude soy un siervo creo en el pero cuando acepte estar como su siervo pedí luchar ahora no puedo y empeoro pido a alguien su ayuda no puedo contra la lujuria

  15. EL DEMONIO ES UN ENEMIGO CON GRAN PODER, QUE BUSCA DEVORAR NUESTRAS ESPERANZAS Y SUEÑOS, ALEJARNOS DE DIOS NUESTRO SEÑOR Y VERNOS AUTODESTRUIDOS POR LA ACCION DEL PECADO EN NUESTRA VIDA; SIN EMBARGO JESUCRISTO NUESTRO REY COMPRENDE QUE SOMOS HUMANOS Y QUE POR ESE SIMPLE HECHO TENDEMOS A CAER UNA Y OTRA VEZ , PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE TAMBIEN TODOS SIN EXCEPCION SOMOS HIJOS LEGITIMOS DE HIJOS DE DIOS TODO PODEROSO, Y GRACIAS A ELLO HEMOS OBTENIDO EL PRIVILEGIO Y GRACIA DE EMPLEAR ARMAS ESPIRITUALES Y/O MISTICAS MUY EFICACEZ QUE ALEJAN LA MALDAD Y EN CUESTION EL ENEMIGO DE NUESTRA VIDA; UNA DE ELLA ES LA ORACION EMANADA HACIA LA SANTA VIRGEN MEDIANTE EL SANTO ROSARIO, LA ORACION DEL PADRE NUESTRO Y EL CREDO, LA PENITENCIA COMO EL AYUNO, LA CELEBRACION DE LA SANTA MISA, LAS OBRAS DE MISERICORDIA, EL PERDON HACIA NUESTRO ENEMIGOS Y HACIA NOSOTROS MISMOS, EL ARREPENTIMIENTO Y PROFUNDO SENTIMIENTO DE CAMBIO Y/O CONVERSION DE NUESTRO DESTINO; Y POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE LA ADOPCION DE LA SANTA OSTIA EN NUESTRO CUERPO Y ESPIRITU, DONDE ESTA EL CUERPO Y SANGRE DE NUESTRO AMADO JESUCRISTO.

    QUIERO QUE TODOS MIS HERMANOS QUE LEYESEN MI ESCRITO TENGAN PRESENTE QUE JESUCRISTO, SU SANTO PADRE Y SU HERMOSISIMA Y MISERICORDIOSA MADRE NUNCA NOS ABANDONARAN, HUMANAMENTE NO SOMOS CAPACES DE VENCER EL DEMONIO, POR ELLO DEBEMOS ALAMACENAR PODER ESPIRITUAL SOBRENATURAL PRESENTE EN NUESTRA FE Y RESISTENCIA QUE SURGIRA A PARTIR DE LAS OBRAS DE MISERICORDIA, Y LA ORACION INTENSA .

    NO SE RINDAN HERMANOS MIOS NOSOTROS VENCEREMOS AL DEMONIO, LAS BATALLAS QUE HEMOS PERDIDO CONTRA EL, NOS HAN BRINDADO EXPERIENCIA, DONDE A PARTIR DE NUESTRO RAZONAMIENTO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE DEL PECADO SOLO SURGIRA ARREPENTIMIENTO CON MUCHO DOLOR.

    EN CAMBIO SI HACEMOS NUESTRO MAYOR ESFUERZO EMPLEANDO LAS ARMAS ESPIRITUALES QUE DIOS NOS DEJO PODREMOS OBTENER LA VICTORIA Y CONVERTIRNOS EN SOLDADOS AL SERVICIO DE JESUCRISTO.

    YO HE TROPEZADO Y LE HE FALLADO MUCHAS VECES A MI DIOS HERMOSO, PERO TENGO PRESENTE QUE SI SOY PERSEVERANTE Y NO PIERDO LA FE EN QUE PUEDO CAMBIAR MI DESTINO, FORJANDO UN UNICO Y VERDAERO AL LADO DE JESUS, TOTALMENTE AJENO AL QUE ME OFRECE EL MALIGNO, SABRE QUE AL FINAL DE MI EXISTENCIA CON MI ULTIMO ALIENTO DIRE. » LO LOGRE» SUFRI, LUCHE, FUI DERROTADO ALGUNAS VECES, PERO FINALMENTE OBTUVE LA VICTORIA SOBRE EL PECADO, SOBRE EL DEMONIO..

    LUCHEMOS HERMANOS MIOS COMO JESUCRISTO LO HIZO, RENDIRSE NO ES UNA OPCION, LUCHAR HASTA EL FINAL SI LA ES…

    POR ULTIMO LES DEJO ESTA MEMORIA… PARA QUE LA MEDITEN Y LA ADOPTEN EN SU CORAZON..

    BENDICIONES HERMANOS..SIEMPRE ORARE POR USTEDES..

    A PESAR DE VERME SOMETIDO A UN MUNDO EN DONDE NUNCA PODRIA COMPAGINAR MI SER, ES UN SACRIFICIO COMO MUCHOS OTROS QUE DEBO ASUMIR CON VALENTIA, RESISTIENDO LOS ATAQUES CONTINUOS DE AQUEL ENEMIGO QUE BUSCA DEVORAR MIS ESPERANZAS Y ALEJARME DEL SUEÑO QUE SIEMPRE HE PERSEGUIDO, EL DESTINO QUE SIEMPRE HE ANHELADO; A PESAR DE ELLO SE QUE AL FINAL LOGRARE SALIR VICTORIOSO SIN IMPORTAR EL SUFRIMIENTO O LAS DURAS PRUEBAS QUE TUVIERE QUE SEGUIR VIVIENDO, PORQUE SE QUE EL NUNCA ME ABANDONARIA; LO IMPORTANTE RECUERDALO MUY BIEN , NUNCA RENDIRSE NI PERDER LA FE.

  16. Lo primero es no temerle porq el demonio se alimenta de tus miedos confrontalo en nombre de dios porq recuerda q somos hijos de dios y lo demonos son angeles caidos q tiemblan ante la presencia de dios lo segundo en tener valor y mandarlo al lugar del q vino las tinieblas YO ::::::::::::: HIJO DEL SEÑOR TODO PODEROSO TE SELLO Y TE OBLIGO A IRTE DE ESTE LUGAR PARA Q REGRESES A DONDE DEVES ESTAR POR OBRA Y GRASIA DE DIOS TU PERTENECES A ALS TINIEBLAS DIOS EL CREADOR TE LO ORDENA DIOS EL TODO PODEROSO TE LO DICE A TRAVES DE ESTE SU HIJO es necesario tener agua bendita y sien de una parroquia mejor caso contrario es mejor tener un obgeto de plata o de acero para defebderce porciacaso trasar una linea o un circulo con sal al rededor tuyo .

  17. Cuando una persona se siente amenazada , lo mejor que puede hacer es mantener la calma .
    cuando se siente que algo esta mal , lo mejor es orar .

    EXISTEN ORACIONES PODEROSAS PARA PROTEGERSE.

    pueden buscar oraciones especiales para acabar con el maligno , es bueno tener una biblia para defenderse de cualquier peligro.

  18. acudir cn un sacerdote carismático, ellos pertenecen a la renovación cristiana en el Espíritu Santo de la iglesia católica el te hace oración de liberación, tienen los dones dl Espíritu Santo y te dicen lo k hay en tu interior

  19. jamas hagas una liberación solo(a) puedes abrir puertas muy peligrosas, si no estas preparado, DIOS CN MIGO QUIEN CONTRA MI?

  20. Bueno yo pienso que el poder de Dios es mayor sobre la tierra ,que si hay demonios ellos pueden operar en las vidas de las personas, pero yo creo que Dios tiene el control de todo, por que JESÚS CRISTO el despojo al diablo y sus demonios del poder que el hombre le había dado ,JESÚS se lo quito. dice que Jesús entrego su vida por nosotros. si tu le entregas tu vida y lo recibes como señor y salvador y crees que Dios lo levanto de los muertos seras salvo . REPITE SEÑOR JESÚS YO TE RESIVO COMO SEÑOR Y SALVADOR RECONOZCO QUE SOY PECADOR ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS LIMPIA ME CON TU SANGRE ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA .si hiciste esta oración seras salvo, busca una iglesia y cogregate si tienes problemas busca un pastor para que te ayude .

  21. yo creo firmemente que el poder del Padre del Hijo y del Spiritu Santo es absoluto y total donde se encuentra este poder nada ni nadie triunfa y el que cree que es asi saldra victorioso estoy pasando por una situacion dificil mi hogar ha sido destruido les pido por favor que oren para poder fortalecerme en Amor Fe Paciencia bondad esperanza humildad para salir triunfante en el nombre de Dios Padre Dios Hijo Dios Espiiritu Santo por que la lucha es fuerte muy fuerte por que a veces me dejo llevar por mis emociones y me deprimo un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *