Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones

HotelTransylvania3.encuentra.com.intRuidosa secuela animada que enseña a superar los prejuicios y a reconciliarse.

Título original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Dirección: Genndy Tartakovsky
Edad apropiada: 9 +
Importante resaltar: Perdonar, desechar los prejuicios, empatía, comunicación, trabajar juntos para vencer el peligro.
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Media
Sexualidad o Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Resumen

Preocupada por su padre que trabaja demasiado, una joven organiza un viaje para toda la familia para descansar, convivir y comunicarse entre sí.

Reseña

Mavis, la hija de Drácula, ve muy cansado a su padre, quien administra el exitoso hotel donde los monstruos vacacionan y descansan de la persecución por parte de los humanos que los consideran peligrosos. Pero mientras los huéspedes se relajan su padre está exhausto, por tanto Mavis consigue convencerlo de salir en un crucero a la exuberante y desaparecida ciudad llamada “La Atlántida”. Por supuesto también los acompaña Jonathan, el esposo de Mavis, y el bebé de ambos aunque no entran en la categoría de esperpentos. Ya en el crucero, la atractiva capitana flecha al viudo y solitario Conde Drácula, por lo que su hija Mavis se inquieta y se apresura a proteger a su padre ante la posibilidad de que una extraña entre en su vida.

¿Vale la pena?

Esta tercera entrega, basada en la que se estrenó en 2012, pierde algo del encanto y frescura de la original. Incluye violencia cómica y un entorno vacacional ruidoso estilo las vegas, con áreas de apuestas, trajes de baño, cocteles, etc. Obviamente el contexto que presenta es el de unas vacaciones de adultos y no para los niños, que son los interesados en la película. A pesar de esos elementos nada infantiles, hay mensajes rescatables y algunos niños encontrarán divertido los golpes y la violencia caricaturesca. Otros se reirán con las flatulencias y problemas estomacales por la intolerancia al ajo que sufren los vampiros. Un número divertido y simple es el duelo de música “malévola” que alienta a los villanos y la música “positiva” que infunde valor y fuerza a los buenos.

¿Sería mucho pedir a los guionistas y productores de películas para pequeños que éstas fueran acordes a la psicología de los niños y no versiones infantiles de comedias para adultos? Es una cuestión de creatividad.

Debido ciertas insinuaciones románticas como besos y abrazos entre casados o el uso de una aplicación para encontrar una pareja ideal, miradas pícaras de unas brujas hacia un anciano en traje de baño, coqueteos entre el personaje principal y la capitana, imágenes breves de torsos masculinos, está clasificada por la MPAA para que los padres guíen a sus hijos.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.