Atrayente animación familiar con mensajes positivos
Calificación 6
El Hijo de Pie Grande
Título original: The Son of Bigfoot
Dirección: Jeremy Degruson y Ben Stassen
Año: 2017, nWave Pictures, StudioCanal
Género: Animación
Edad apropiada: 10 +
Duración: 92 minutos.
Importante resaltar: La formación de un lazo identitario entre padre e hijo, el amor de un padre que sacrifica todo para el bien y seguridad de su familia, una madre que es valiente y defiende a los suyos; audacia, fortaleza, creatividad.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: No contiene
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Resumen:
Un niño que creció sin papá, constantemente agredido en la escuela, se entera que su padre está vivo y va en su búsqueda.
Reseña:
Adam es un adolescente de cabellera rebelde, su pelo es el pretexto para constantes agresiones que le propinan un trío de buscapleitos en la escuela. De su padre, se le ha dicho que murió siendo él pequeño, pero una noche descubre rastros que indican que está vivo y va a buscarlo. Al encontrarlo, se entera de que su papá es el legendario Pie Grande, el eslabón perdido que se esconde de Wallace Eastman, un empresario malvado y sin escrúpulos -dueño de HairCo Industries- que lo quiere usar como “rata de laboratorio” debido a que su ADN puede tener la clave genética para curar la caída de pelo, negocio que lo haría aún más rico de lo que ya es. Mientras padre e hijo conviven y recuperan el tiempo perdido, el enemigo de su padre envía un grupo de hombres armados en busca de “Sasquatch” dispuestos a todo con tal de someter al padre de Adam.
¿Vale la pena?
Los directores Jeremy Degruson y Ben Stassen realizan una coproducción entre Francia y Bélgica con una historia creativa y un buen desarrollo de personajes, tiene buena manufactura y, lo mejor de todo, entrega mensajes sólidos acerca del sacrificio de sí mismo para bien de las personas que amamos, todo ello en forma amena y divertida. El guionista acude a los típicos animales que son compañeros de aventuras, con los que logra secuencias cómicas.
Los chicos y sus padres pueden aprovechar los temas de la película para hablar del cuidado de la naturaleza y las prácticas éticas en la investigación científica, también podrían analizar los elementos fantasiosos y los que si tienen sustento en algunos animales; por ejemplo, sería interesante indagar acerca del sentido de “ecolocación”, cuáles animales lo poseen y cómo ese principio lo han aprovechado la ciencia y la tecnología. Otro tema al que da pie la película son los elementos que pudieron haber dado origen a la leyenda de “Sasquatch”.
Debido a lenguaje agresivo y violencia que implica persecuciones, secuestro, inmovilización de personas y animales con dardos somníferos, explosiones y algunos personajes en peligro, está clasificada por la MPAA como PG, para que los niños sean acompañados por sus padres.
www.cinesintesis.mx
TRAILER