Reseña:
La familia de pájaros en peligro de extinción viaja al Amazonas con la esperanza de encontrar allí más aves de su especie.
Blue y Perla han procreado tres hijos y no les va mal viviendo en el santuario de las aves, ya que por estar en peligro de extinción, su situación es privilegiada. Para Blue es fácil esta vida pues nació en cautiverio, sin embargo su esposa Perla añora la libertad y la belleza de la selva. Cuando se enteran de que sus antiguos protectores, los ornitólogos Julio y Linda, creen que existen más guacamayos azules en una zona del Amazonas y preparan una expedición, a Perla se le ocurre viajar allá para ayudar a sus antiguos amos en la búsqueda. A Blue la idea no le entusiasma pues es feliz en cautiverio, pero ante el consejo de un amigo de que es necesario sacrificarse por el bien de la familia y que resume en la frase “esposa feliz, vida feliz”, Blue toma su GPS y un juego de navajas multiusos y trata de entusiasmarse -como su esposa- en conocer sus raíces para vivir realmente como pájaros –buscando su propio alimento- a pesar de las pirañas, serpientes, mosquitos y demás incomodidades que puedan presentarse. Lo que no saben es que además de esos males menores, el peligro mayor al que se enfrentan -no solo los pájaros sino también los humanos- son otros depredadores codiciosos que están acabando con el hábitat de cientos de especies y que también trafican con especies protegidas.
Dirigida esta secuela también por Carlos Saldanha, quien tiene un especial interés en mostrar las bellezas y el folklor de Brasil, plantea la importancia de respetar el entorno que da vida al reino animal y vegetal en la cadena alimenticia y que, a fin de cuentas, beneficia a los humanos. El sacrificio que implica salir del área de confort en busca de un bien mayor como puede ser la estabilidad familiar y la felicidad del cónyuge, es el contenido central de la historia alrededor del que se desarrollan otros temas importantes como el valor de la amistad, la necesidad de contar con un hogar y el vivir en la cercanía de tus seres queridos.
La cinta muestra diferentes áreas urbanas y selváticas de Brasil, lo que nos da la oportunidad de conocer un poco la geografía, música, flora y fauna de ese país. Es una buena opción llena de aventuras, colorido y secuencias musicales. Niños muy pequeños o impresionables podrían asustarse con algunos depredadores.
Director: Carlos Saldanha
Año: 2014, 20th Century Fox
Género: Aventuras / Animación / Familiar
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Algunas situaciones de peligro
Clasificación MPAA*: G Todo público
*MPAA: The Motion Picture Association of America
www.cinesintesis.mx